Jujuy: detienen a dos personas con más de 2 kilos de cocaína en sus estómagos

Jujuy al día® – El ingreso de drogas usando este método denominado “mulas», “camellos” o simplemente “cápsuleros” es el más riesgoso para la persona. El estupefaciente alcanzó un peso total de 2 kilos 066 gramos. Los ciudadanos viajaban en un remís desde la ciudad de Orán.

Gendarmería Nacional secuestró 2 kilos 066 gramos de cocaína acondicionados en 169 cápsulas que fueron ingeridas por dos personas. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

Ayer, se confirmó que los dos ciudadanos de nacionalidad boliviana detenidos finalizaron de evacuar las 169 cápsulas que habían ingerido días atrás encontrándose fuera de peligro.

El pasado domingo efectivos del Escuadrón 60 “San Pedro” detuvieron sobre la Ruta Nacional N° 34, la marcha de un remís que circulaba desde la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán hasta la capital provincial. Los funcionarios sospecharon por las respuestas contradictorias y su actitud dubitativa, de dos ocasionales pasajeros del vehículo de alquiler. Siguiendo los protocolos de actuación fueron trasladados hacia el Hospital zonal donde confirmaron que habían ingerido 2 kilos 066 gramos de cocaína.

Intervino el Juzgado Federal de 2 San Salvador de Jujuy quien orientó el decomiso el estupefaciente y la detención de ambos involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: mañana se tratará la Ley de Recupero en la Legislatura

Mié Jun 13 , 2018
Jujuy al día® – Durante la reunión de Labor Parlamentaria presidida por el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, y en la que estuvieron presentes los presidentes de todos los bloques, se resolvió que mañana a las 15 se realizará la 5ta Sesión Ordinaria.  En la misma se tratarán cuatro proyectos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes