Estudiantes secundarios visitaron el Archivo Histórico de la Legislatura

Jujuy al día® – El Archivo Histórico del Poder Legislativo lleva adelante charlas educativas sobre «Bandera de la Libertad Civil – Legislación vigente», conmemorando el Mes de la Bandera, las cuales son brindadas por la titular de esa dependencia, profesora Lilian Batallanos.

Dentro de esas actividades, hasta esas instalaciones legislativas se llegaron unos setenta alumnos de la Escuela Normal «Juan Ignacio Gorriti», a quienes la docente les brindó información sobre la legislación vigente referida a la Bandera Nacional de la Libertad Civil, revalorizando y concientizando sobre la valiosa documentación que atesora el Archivo Histórico de la Legislatura provincial al respecto, sobre todo en lo que hace al cuidado de esa enseña donada al pueblo jujeño por el General Manuel Belgrano, tras la heroica gesta del Exodo de 1812.

De igual manera, el Archivo recibió a alumnos y docentes del Colegio Secundario 59 «Olga Aredez», quienes tomaron contacto con las fuentes originales de la historia local, enriqueciendo su aprendizaje, en cumplimiento del objetivo planteado por esa dependencia legislativa, el cual es la difusión y revalorización de la documentación que posee y fortalecer con actividades de enseñanza-aprendizaje la identidad provincial y nacional, contribuyendo así también a la valoración y respeto de los símbolos patrios.

Cabe señalar que en este último caso, se trató de alumnos del tercer año 5ta. y 6ta. división del mencionado colegio, junto a los docentes de Historia, Cívica y Educación Plástica, Ana Alvarez, Noemí Velázquez, Liliana Estrada y Verónica Flores, quienes llevan adelante el proyecto «Manuel Belgrano y las banderas de mi Patria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gestión de residuos en establecimientos de Salud

Mié Jun 13 , 2018
Jujuy al día® – Con el propósito de fortalecer la política de gestión interna de residuos en establecimientos de salud para disminuir el volumen y minimizar el impacto ambiental y en la salud pública, se concretó un taller provincial para efectores de salud, tanto del ámbito público como privado. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes