El Municipio de Palpalá repudió las medidas tomadas por el SEOM Jujuy

Jujuy al día® – Gremialistas impidieron que el personal del corralón municipal brindara hoy sus servicios, y arrojaron residuos en diferentes sectores, entre ellos el Centro Cívico y el Concejo Deliberante.

En el día de la fecha, el SEOM Jujuy continuó con sus medidas de fuerza, debido a pedidos de un incentivo económico, indumentaria y reacondicionamientos edilicios en el corralón municipal.

En este sentido, la medida implicó la obstrucción del trabajo cotidiano de personal del corralón, así como el arrojo de residuos en distintos puntos de la ciudad, como ser en diversos sectores del Municipio de Palpalá y en el ingreso al Concejo Deliberante.

Ante tales hechos, el director de personal del Municipio, Alejandro Toconas, comentó “el pasado lunes nos reunimos a dialogar con delegados y representantes del gremio. Se les explicó que el Municipio no cuenta con los fondos necesarios para afrontar una erogación por fuera del presupuesto, ya que el incentivo que solicitan no está contemplado en el mismo”.

Por otra parte, agregó “en cuanto a la indumentaria solicitada, en las próximas semanas se terminará con el proceso de compra de la segunda muda de ropa de trabajo, la cual implicará pantalón, camisa y botines, por lo que nos encontramos al límite del presupuesto”.

El funcionario explicó además, que “las paritarias se negocian en Provincia, por lo que ya se solicitó al Ministerio de Trabajo, la conciliación obligatoria, para dialogar la situación”.

Cabe destacar que ante el arrojo de residuos, el Municipio coordinó con personal del sector de Obras Publicas, para la recolección y reanudación del servicio en puntos críticos y urgentes de la ciudad “lamentamos mucho la situación con la que nos encontramos hoy. Si bien el pedido es válido y susceptible de ser escuchado, las acciones tomadas no se justifican, ya que no solo generan una molestia a la comunidad en general, sino también una sensación negativa de confrontación. Nosotros siempre estamos abiertos al dialogo”, finalizó Toconas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detienen a dos personas con más de 2 kilos de cocaína en sus estómagos

Mié Jun 13 , 2018
Jujuy al día® – El ingreso de drogas usando este método denominado “mulas», “camellos” o simplemente “cápsuleros” es el más riesgoso para la persona. El estupefaciente alcanzó un peso total de 2 kilos 066 gramos. Los ciudadanos viajaban en un remís desde la ciudad de Orán. Gendarmería Nacional secuestró 2 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes