El gobierno de Jujuy fortalece políticas para adultos mayores

Jujuy al día® – Los Adultos Mayores hoy son una prioridad dentro del Plan Estratégico de Salud impulsado por el Gobierno Provincial, siendo que se inauguraron consultorios de geriatría por primera vez en el sector público, y que ya se encuentra en marcha el proyecto de abrir un centro específico para la tercera edad. Además, diferentes organismos están trabajando intersectorialmente para fortalecer la red de contención apuntando al buen trato.

Organismos de la Provincia que abordan temáticas en torno a los Adultos Mayores realizaron varias actividades con el objetivo de promover un envejecimiento participativo, satisfactorio y saludable. También la inauguración de consultorios específicos para atención de los Abuelos y los anuncios realizados por el Gobierno de Jujuy, fueron en el marco de conmemorarse el 15 de junio el “Día Mundial de  toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez”.

Es así, que durante una jornada de reflexión, concientización y debate que se realizó en el Ministerio de Salud, el Secretario de Estado, Pablo Jure, instó a “trabajar en forma conjunta por que los Adultos Mayores tengan más accesibilidad, inclusión social, y que reciban un buen trato; el que se merecen y con el mayor de los respetos”, acentuó y agradeció la colaboración del Ministerio de Desarrollo Humano, PAMI, Instituto de Seguros, INADI, y la Casa del Jubilado.

En la oportunidad, el Secretario de Salud, destacó la voluntad del Gobernador Gerardo Morales, de focalizar fuertemente las políticas sanitarias en torno a los Adultos Mayores, ya que “hoy la Provincia cuenta con un nuevo consultorio de geriatría ubicado en el Centro de Especialidades Norte, en el cual cinco especialistas atenderán las consultas de la tercera edad”, y agregó que se está trabajando en la recuperación de las instalaciones de la sede central de la Tupac Amaru, la cual pasará a funcionar como un Centro de Adultos Mayores, de Discapacidad y también un servicio educativo”, concluyó.

Para el viernes 15 de junio las actividades centrales serán en la explanada del Centro Cultural Manuel Belgrano “Ex vieja estación de trenes”, donde se montarán mesas informativas y diferentes stands, números de baile, gimnasia, clases de fieltro, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La ministra Calsina brindó amplio informe a Diputados

Mié Jun 13 , 2018
Jujuy al día® – Por espacio de seis horas, la ministra de Educación Isolda Calsina informó a diputados de todos los bloques parlamentarios sobre numerosos aspectos de la gestión como la ampliación del nivel inicial, la extensión de jornada a más escuelas, las transformaciones en la secundaria y en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes