Semana del medio ambiente: exitosa Fiesta Verde en Los Perales

Jujuy al día® – En el marco de las actividades por la semana del Medio Ambiente, la secretaría de Modernización, Desarrollo y Planificación organizó la Fiesta Verde Q´Mir Raymi, en la Plaza de los Reyes Magos, sita en barrio Los Perales de nuestra ciudad.

La Plaza de los Reyes Magos se vistió de verde en la culminación de la semana del Medio Ambiente con un evento que reunió a diferentes áreas municipales y del gobierno de la provincia, con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, mediante una serie de actividades participativas y recreativas que pudieron disfrutar los vecinos, en lo que es la antesala del Parque Botánico Municipal Barón Schuel.

El secretario de Modernización, Desarrollo y Planificación, Luciano Córdoba, destacó el evento como una política de fortalecimiento de la integración social y vecinal, “las familias vienen con los niños, disfrutan de un espacio natural. El Parque Botánico, es la reserva natural por excelencia de la Municipalidad capitalina”.

Como municipio y en coordinadamente con lo que promueve la provincia al incentivar la idea de un Jujuy verde, “es importante vivir una ciudad y una provincia que promueven las energías renovables, el cuidado del ambiente, intentando que las personas se sensibilicen con estos temas; es de vital importancia enseñar y fomentar la convivencia con un Jujuy Verde”, definió Córdoba.

A su turno, Pedro Sato, coordinador del Parque Botánico, destacó “esta es la primera edición de la Fiesta Verde, y anticipamos que  van a ser muchas más”.

Sato resaltó la participación de la Universidad Nacional de Jujuy, como actor fundamental en la transmisión del conocimiento de lo que es el ecosistema, y también agradeció el apoyo de la comunidad vecinal y del municipio, a través de las intervenciones de las secretarías de Cultura y Turismo, de Desarrollo Humano, y de Gobierno.

El funcionario recordó que el 14 de junio el Parque Botánico cumplirá 31 años, y sostuvo “se reinauguró el 3 de septiembre pasado tomando como eje tres misiones: conservación, educación y accesibilidad. Estamos trabajando con visitas, fomentando la investigación de una reserva natural que tiene una riqueza en biodiversidad muy importante, y fundamentalmente trabajamos en la educación ambiental con el Departamento de Promoción Ambiental y diversas áreas de la Secretaria de Modernización, Desarrollo y Planificación”.

El Parque Botánico Municipal  “Barón Carlos María Schüel” abre todos los días, de lunes a lunes, de 8 a 17hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ya rige la nueva tarifa para Taxis Compartidos

Mar Jun 12 , 2018
Jujuy al día® – Desde las 00hs. de ayer lunes 11 de junio comenzó a regir la nueva tarifa de los taxis compartidos. Tendrán como tarifa diurna $15 y  Nocturna $ 20. La dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina, informa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes