Cerró la convocatoria de inscripción para participar de la edición 2018 del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Jujuy al día® – Con 269  Films  inscriptos comienza la etapa de selección de las ficciones y documentales que participaran de las competencias oficiales

El ENTE del Festival Internacional de Cine de las Alturas cerró la inscripción para participar de  las competencias oficiales de Largometraje de Ficción y de Documental de los países Andinos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela; y Cortometrajes  de Ficción y de Documental  de la Región del NOA: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

Con un total de 269 film inscriptos, comienza el proceso de selección. Quedan seleccionaran 12 films de Ficción Internacionales, 12 de Documental Internacionales y 8 cortometrajes de la región del NOA.

Debemos destacar que año a año crece exponencialmente la cantidad de producciones cinematográficas inscriptas, destacándose la competencia de Largometrajes Documentales Internacionales;  y en la competencia  Cortos NOA,   las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán sobresalieron con una gran cantidad de cortometrajes presentados.

La selección de la programación de las diferentes competencias está a cargo de la Dirección Artística de Festival, Marcelo Pont y Daniel Desaloms. Se evaluara la originalidad, la propuesta expresiva, la eficacia narrativa y capacidad poética. Las obras que resulten seleccionadas serán  debidamente notificadas.

Como en cada edición se convocara a un prestigioso Jurado de profesionales de la industria cinematográfica andina, con el objetivo de brindar  transparencia y asegurar criterio de primer nivel para distinguir los mejores films de las competencias en la semana de festival del 1 al 8 de septiembre.  Las competencias Oficiales estarán compuestas por 5 jurados Internacionales de ficción, 3 jurados  internacionales de documental  y  3 jurados de la región del NOA.

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas otorgará los siguientes premios:

Premios Competencia Internacional de Ficción: Mejor Película: Estatuilla y $100.000 (cien mil pesos argentinos), o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio.

Además, se premiaran las siguientes ternas de Ficción: Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Protagónico Femenino y Masculino, Mención Especial del Jurado y Premio del Público.

Premios Competencia Internacional Documental: Mejor Película: Estatuilla y $100.000 (cien mil pesos argentinos), o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio.

Además, se premiaran las siguientes ternas de Documental: Mención Especial del Jurado y Premio del Público.

Premios Competencia de Cortometrajes Región NOA, Argentina: Mejor cortometraje: Estatuilla y $40.000 (cuarenta mil pesos argentinos); y  también el Premio del Público.

Acerca del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Organizado por el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de la capital provincial, a través del ENTE del Festival Internacional de Cine de las Alturas, el certamen tiene el objeto de integrar las cinematografías de los países andinos. Con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, el encuentro busca además que se promuevan intercambios culturales inherentes al cine en cada uno de los países participantes.

La ubicación geográfica estratégica con respecto a la espina vertebral del continente que es la zona andina tanto geopolíticamente como por su herencia cultural, convierte a Jujuy en la provincia mejor ubicada para la convergencia tanto de países limítrofes como del sector noroeste del país.

 La Edición 2018 será del 1 al 8 de septiembre, cuenta con la dirección artística de Daniel Desaloms y Marcelo Pont, mientras que la producción ejecutiva está en manos de Diana Frey, todos con amplia experiencia en el mundo cinematográfico. La producción general y la coordinación general del Festival están a cargo de Jimena Muñoz y Facundo Morales respectivamente.

El certamen tiene carácter competitivo. Del mismo podrán participar largometrajes de ficción, documentales de todos los países participantes y también habrá una sección de cortometrajes reservada para las provincias del norte argentino. Fuera de competencia serán programados films que han participado del BAFICI -festival más prestigioso del cono sur- y otros curados por La Academia, institución que congrega a los artistas, técnicos y profesionales más destacados de la cinematografía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dictaron capacitación sobre mecanismos alternativos a la pena privativa de la libertad

Mar Jun 12 , 2018
Jujuy al día® – Funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación capacitaron a magistrados y funcionarios de la justicia provincial, a  profesionales del derecho y  personal de la Policía, del Servicio Penitenciario y del Patronato de Menores, Liberados y Encausados, sobre la «Incorporación de Mecanismos Alternativos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes