Turismo: Jujuy participó de importante taller para el fortalecimiento estadístico

Jujuy al día® – Convocados por el Ministerio de Turismo de la Nación, el equipo técnico del Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, participó del “Taller sobre estadísticas: producción, análisis y usos de la información”, desarrollado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires días pasados.

El objetivo de la capacitación fue presentar los procesos de producción de la información generada en forma habitual por el organismo nacional y su uso para dar respuesta a diferentes problemáticas, junto con los alcances y limitaciones de cada fuente.

El taller estuvo dirigido a los referentes y técnicos en Estadísticas de Turismo que se desempeñan en ámbitos oficiales de todas las provincias del país, quienes pudieron conocer con mayor profundidad las características de la información estadística del MinTur y así adaptar, de la mejor manera, los insumos que brindan estas fuentes para abordar la situación del turismo en sus propios distritos.

“El taller fue muy positivo, fueron mostrados todos los insumos que usan para recabar los datos, el trabajo de equipo con que elaboran la información estadística de turismo nacional y las bases de datos que están generando a nivel nacional sobre hotelería y perfil de turistas. Además, fue presentado el Observatorio de Turismo Religioso y de Turismo del Vino”, señaló la coordinadora del Observatorio provincial, Ana Sofía Pereira, reconocida profesional, docente e investigadora del área de turismo.

Cabe destacar que los Observatorios de la región NOA ya vienen trabajando conjuntamente para la elaboración de un informe estadístico regional, siendo pioneros en esa colaboración interprovincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: masiva marcha en favor de la vida

Lun Jun 11 , 2018
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, centenares de jujeños marcharon por las calles de nuestra ciudad capital a favor de la vida, y manifestando sus voces en contra del proyecto de aborto legal, gratuito y seguro, el cual será tratado esta semana en Diputados. Tras la convocatoria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes