Jujuy: en lo que va del año se sacaron de circulación casi 2 mil conductores en estado de ebriedad

Jujuy al día® – En nuestra provincia, en lo que va del año, se logró sacar una alarmante cifra de conductores en estado de ebriedad de las calles.

De acuerdo a datos oficiales del Observatorio Vial de la provincia, de la Secretaria de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad, a los que tuvo acceso exclusivo el diario JUJUY AL DÍA®, se han sacado de las calles y rutas de la provincia a alrededor de 2 mil personas que conducían rodados en estado de ebriedad.

La cifra, hasta el 3 del corriente mes, fue de 1983 actas por alcoholemias positivas.

Si bien estas actas se realizan en los operativos que van desde los jueves a domingo, e incluso días previos a feriados, las cifras dan un promedio de 397 actas mensuales.

Por día, siendo un total de 154 días desde el 1 de enero al 3 de junio, se realizaron alrededor de 13 actas diarias, uno cada dos horas.

Los datos, que son más que alarmantes, demuestran que se sacaron de la vía pública a 1983 personas que, bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, eran potenciales protagonistas de siniestros viales.

En relación a las personas fallecidas en estos accidentes, en estos 154 días, murieron 66 personas en las distintas rutas y caminos de Jujuy.

Si bien estas son estadísticas, y como tales demuestran, quizás en la frialdad de los números, la gravedad de esta problemática, debemos resaltar que la seguridad vial es responsabilidad de todos, no solo de las autoridades de control, sino de los conductores, y también de los peatones, y en esto la educación vial, el simple uso del casco y del cinturón de seguridad, bregan por reducir los índices de accidentes viales y la cantidad de fallecidos, por ellos, todos tenemos una responsabilidad solidaria en esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Lun Jun 11 , 2018
Jujuy al día® – SOLEDAD DEL VALLE BALDERRAMA, de 23 años de edad, con domicilio en Campo Molulo localidad El Chañi, del cual se ausenta desde el 31 de mayo del corriente año. Actuaciones a cargo de la Dirección General de Investigaciones. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes