En Jujuy no se registraron casos de menores en situación de calle

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Cintia Páez, directora provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, se refirió a la situación de calle que atraviesan varias personas en Jujuy.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Cintia Páez expresó “no tenemos un número concreto de personas en situación de calle porque la dinámica oscila minuto a minuto”.

“Tenemos personas que por alguna razón se encuentran en situación de calle, por ejemplo, porque vinieron de otra provincia y por alguna situación se le agotó el recurso económico y están en situación de calle. Abordamos la situación y tratamos de solucionarlo, así esa persona, gracias a los trabajos del equipo interdisciplinario, puede volver a su lugar de origen”.

Agregó “tenemos la situación de personas que por algún conflicto familiar se fueron de su casa, están desvinculados, entonces están en esta situación de calle, trabajamos, de ser posible, con esa persona y el equipo para fortalecer esos vínculos y revincularlos. También tenemos situaciones de personas que no nos brindan datos, allí el trabajo se dilata en el tiempo porque no tenemos de dónde empezar. Hay persona sin DNI y si no nos aportan un dato tampoco podemos acercarle el derecho a la identidad. La problemática es tan compleja que el proceso lleva mayor o menor tiempo”.

Consultada por este diario si encontraron a menores de edad en situación de calle, Páez expresó “no, no hemos tenido situaciones con menores de edad en la vía pública”.

Acerca de lo que todos podemos hacer, incluso el Estado y Asociaciones, ante esta problemática. Páez señaló “todos los organismos del Estado intervienen de una u otra manera, puntualmente nosotros porque tenemos el dispositivo en calle, refugio, pero todos tenemos el SAME 107, el 911, la Coordinación de Emergencia 103, cualquier persona puede llamar a esos números y cada organismo despliega su propio protocolo, y en conjunto tomamos las acciones a medida de los reportes que tenemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los cuatro puntos de la capital provincial tendrán espacios y obras convocantes

Lun Jun 11 , 2018
Jujuy al día® – La nueva visión para planificar y ejecutar la obra pública pretende ubicar a Jujuy como centro de la región que la rodea, comprendida por regiones de Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y centro y sur de Argentina. Se optó por configurar un Jujuy equilibrado respecto a infraestructura, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes