Jujuy: varios policías heridos en la captura de un prófugo en Perico

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad Perico, procedió en la tarde del pasado jueves, a la aprehensión de un sujeto con pedido activo de detención, en inmediaciones del barrio Nueva Ciudad Perico. El mismo, fue puesto a disposición de Alcaldía. Por el hecho hay cinco efectivos lesionados.

El procedimiento, se produjo cerca de las 15:30 horas, en momentos que una agrupación social de 40 personas aproximadamente, se encontraba concentrada en un sector del mencionado barrio, con intenciones de trasladarse a la capital jujeña, fue en ese momento que personal policial de civil que se movilizaba en un automóvil particular, lograron individualizar a un masculino de 45 años de edad, alias “Pitanga”, el cual tenía pedido de comparendo, en un hecho caratulado “Robo en poblado y en banda, con uso de arma de fuego en grado de tentativa”.

Al momento de proceder a su detención, este se resistió agrediendo a los efectivos, en ese lapso personas allegadas al mismo, pertenecientes a determinada agrupación, entorpecieron el procedimiento, como así vecinos del lugar quienes iniciaron una gresca contra los auxiliares de la justicia, situación aprovechada por el inculpado quien se dio a la fuga, ingresando a un domicilio del sector, por lo cual los efectivos implementaron un operativo cerrojo alrededor de la vivienda.

Al solicitar autorización a uno de los propietarios de las viviendas colindantes, lograron observar al protagonista escondido en el interior de un baño, procediendo a su detención y traslado a la unidad actuante y posterior disposición de la fiscalía interviniente. Por el hecho, se registró cinco efectivos lesionados, los cuales radicaron la correspondiente denuncia, para posterior pese a su situación continuar con el servicio de guardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Sáb Jun 9 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: PALPALÁ. Día: Lunes 11-06-2018 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes