Jujuy marchará mañana a favor de la vida

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Claudia Barrientos, reconocida profesional de nuestra provincia, se refirió a la marcha que se realizará mañana, tanto en Jujuy como a nivel nacional, a favor de la vida y en contra de la legalización de la práctica del aborto.

En sus palabras resaltó el importante rol de la familia, la educación y las graves consecuencias que tiene para una mujer realizarse un aborto, razones por las cuales solicita a los legisladores nacionales responsabilidad a la hora de la votación, que será el próximo miércoles 13 de junio.

Claudia Barrientos acompañada de la Gerente Comercial de nuestro medio, Ramona Román.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Claudia Barrientos expresó “este domingo, a partir de las 16.30 horas, en el monumento del Parque San Martín, nos vamos a convocar todos los grupos pro vida, todas las personas que no están a favor de este proyecto de ley”.

“La idea es asistir, concentrarnos ahí. Hay una serie de actividades planificadas y luego partiremos hacía plaza Belgrano donde terminaremos con la marcha que tiene como objetivo final hacer oír nuestras voces para decir siempre ‘Sí a la vida’, sí a la vida del bebé por nacer y a la vida de la madre. Nuestro slogan y sentimiento es ‘Salvemos las dos vidas’”.

Indicó que “esto no es el único trabajo que se realiza, esta es una expresión de nuestro sentir. Hay trabajos de los grupos pro vida, trabajos muy intensos, de contención, y sería muy importante también darle difusión, y la gente que está hoy ayudando, conteniendo, pueda hablar de esto. Hay muchos testimonios del trabajo específico que se hace con mujeres que quieren abortar y finalmente no lo hacen porque encontraron un lugar para ser contenidas, sentirse queridas, respetadas, valoradas y, sobre todo, acompañadas”.

Barrientos señaló que el trabajo con los adolescentes y el rol de la familia “es fundamental, hay que profundizar este trabajo porque se está trabajando a nivel social muy livianamente, hay que profundizarlo seriamente, no con mensajes fríos y pasajeros sino con un mensaje siempre a favor de la vida, porque cuidarte es quererte, y si te querés y te cuidas nunca vas a tener que llegar a una decisión tan dura como un aborto”.

“La presencia de mamá, papá, de abuelos, tíos, en este acompañamiento es fundamental. Deben saber que muchas veces una adolecente llega a un aborto porque no tiene la compañía de la mamá, del papá, se ve tan sola en una situación tan dramática que la llevan a tomar una decisión así. Te aseguro que en los casos donde mamá o papá se enteran, acompañan a esa criatura y pasa a ser el nieto más querido, el hijo más amado, y hay  infinidad de testimonios de esto”.

Sobre las consecuencias de un aborto en la mujer que lo practicó, Barrientos mencionó “existe, y está científicamente demostrado, el síndrome post aborto, secuelas luego de practicarse un aborto, secuelas que llevan de por vida”.

“Ciertamente hay pocos lugares de contención, tenemos que trabajan para que la mujer encuentre más lugares, para que encuentre contención y pueda sanar su cuerpo y su herida. Es importante saber que de un aborto no se vuelve, no hay marcha atrás, esto tiene que quedar claro, en cambio en 9 meses que dura un embarazo se puede hacer muchísimo por cuidar y contener a esa mujer y a ese niño. El aborto siempre va a dejar secuelas y heridas profundas. El aborto no termina con el aborto mismo, las consecuencias son realmente delicadas y muy tristes para la mujer que tiene que vivir con eso, con el dolor de haber abortado”.

Para finalizar, Claudia Barrientos se refirió a la responsabilidad de los legisladores que este miércoles próximo deberán votar la aprobación o no de este proyecto de ley. “Me siento muy representada por nuestros tres diputados nacionales que están muy firmes con la defensa de la vida: Snopek, Monaldi, Gabriela Burgos, a pesar de ser de distintas posiciones políticas, ya que este tema es transversal, unieron sus voces y están en una pelea mano a mano tratando de contener a quienes están indecisos”.

“Les pido que sean responsables, el Estado debe trabajar en la prevención, en una educación sexual clara, contenedora. El Estado no puede hacerse cargo de los abortos, no se puede hacer cargo de esto, hay que trabajar para evitar que una mujer tome la decisión de abortar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Informe del Ministerio Público de la Defensa Penal en la Legislatura

Sáb Jun 9 , 2018
Jujuy al día® – Como lo establece la Ley Nº5896 en el inciso J, la Dra. Ivonne Haquím, Defensora General del  Ministerio Público de la Defensa Penal, brindó el informe correspondiente al año 2017, en donde dio cuenta de la labor realizada y el cumplimiento de los objetivos propuestos y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes