El rol de la Ingeniería en Jujuy en el camino del cambio de matriz productiva

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Gustavo Lores, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, se refirió al rol de la ingeniería y de los ingenieros dentro del cambio de matriz productiva que emprendió Jujuy.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gustavo Lores expresó “tal vez para hablar del rol del ingeniero en Jujuy hay que remontar a 1972 cuando se crea la Facultad de Ingeniería con el objeto que se habiliten tres carreras ingeniería: química, metalúrgica y en minas, porque la provincia, desde 1945, empezó a fabricar acero, y la empresa Ledesma y Celulosa estaban al máximo de su producción y no tenían profesionales, los debían traer de otros lugares”.

“Hoy lo que pasó fue que la matriz productiva de la provincia tuvo cambios. En cuando asume el gobernador Morales plantea un plan de producción vinculado a las energías no convencionales fundamentalmente”.

Agregó “en el 2016, al año de haber recibido esa información, hicimos un convenio con la Universidad de Salta y estamos dando la especialización en energías renovables, tenemos en proyecto la creación de la carrera de ingeniería en energía que va a abarcar las demandas que tiene la sociedad”.

“El sentido último de la Facultad de Ingeniería es generar los recursos que puedan promover el bienestar de la sociedad, generar servicios y civiles”.

Acerca de la posibilidad que plantean para la creación de nuevas carreras para cumplir con la demanda de los ciudadanos “sí, de hecho, en el 2016 crecimos con una diplomatura en gestión de la energía. Estamos comprometidos con esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Orgullo jujeño: ganadores de Maestros Argentinos se reunieron con Macri y Finocchiaro

Sáb Jun 9 , 2018
Jujuy al día® – Los ganadores de las ediciones 2016 y 2017 del premio Maestros Argentinos, fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri, en una audiencia de la que también participaron el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y la ganadora del Global Teacher Prize 2018, Andria Zafirakou. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes