Palpalá: acto inaugural de los “Juegos escolares” e “Intercolegiales”

Jujuy al día® – La Coordinación de Deportes del Ministerio de Educación de la Provincia en conjunto con la Dirección de Deportes, en el día de hoy llevó a cabo un acto inaugural por  los “Juegos Escolares” e “Intercolegiales” que se realizaran en la ciudad de Palpalá.

Estuvieron presente el jefe del Área de Deportes de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, Luis Lobo, la Secretaria de Gobierno, Malena Amerise, el Director de Deportes, Martin Vequiz, y  Establecimientos de Nivel Primario y Secundario de nuestro departamento.

Esta actividad cuenta con una instancia local regional y provincial y las disciplinas que el alumnado podrá participar en: atletismo, básquet, vóley, handball, minivóley, minibásquet, fútbol,  danzarte (esquemas de bailes a elección de la escuela), en cuanto las actividades atléticas: lanzamiento de pelota de softball, salto en largo, carrera de 100 metros, posta.  Este año se incorporará “Danza tu danza”(danza folclórica)

El referente de Provincia, agradeció al municipio de Palpalá, ya que siempre estuvo predispuesto a participar y a organizar diferentes eventos deportivos propuesto, también destacó el trabajo mancomunado que se desarrolla entre ambas instituciones para concretar acciones.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, expresó que  “estas actividades nos parecen  importantes porque ponemos en valor la actividad física. En la cual se coordinó con provincia estas diferentes acciones que tiene  un mismo objetivo,  que tienen que ver  con los niños y adolescentes para que puedan encontrar en esta propuesta un espacio de contención”.

Asimismo, Martin Vequiz, dijo “La  Dirección de Deportes está encargado de la organización de la etapa local, teniendo en cuenta que en el año 2017 convocó a más de 1500 niños, jóvenes y adolescentes de las diferentes instituciones educativas, y este año se espera que participen más instituciones”.

Además, agregó que las inscripciones son hasta el 15 de junio,  y deben presentar la lista de buena fe junto con la fotocopia de DNI, de cada integrante, luego se realizará una reunión  y el sorteo de las diferentes disciplinas deportivas, finalizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seminario en Palpalá: “Ponete la Camiseta” sobre conexión y construcción en Forestal

Vie Jun 8 , 2018
Jujuy al día® – El evento fue patrocinado por el IMD y estuvo destinado a instaladores de cañerías de agua e instaladores de piso vinílico y de sistemas eléctricos, además de emprendedores locales. En la localidad de Centro Forestal, se llevó a cabo el seminario de capacitación  “ponete la camiseta”, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes