La Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy electa entre las autoridades de JuFeJus

Jujuy al día® – Por primera vez una mujer fue elegida como presidente, acompañada de otras dos juezas en cargos directivos.

El pasado jueves, 31 de mayo, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, las autoridades de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ju.Fe.Jus., eligieron por primera vez a una mujer como presidente de la Institución.

Se trata de la Dra. María del Carmen Battaini, vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, quien durante su mandato estará acompañada por la Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, electa prosecretaria, y por la Dra. Emilia M. Valle, ministra del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, designada protesorera.

En este marco, es de importancia destacar que las mujeres, socias de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA),   accedan a cargos en la Comisión Directiva de Ju.Fe.Jus., ya que siempre estuvo integrada por jueces.

La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene entre sus objetivos preservar la independencia de los Poderes Judiciales Provinciales  y propiciar su reconocimiento como contralor de los otros poderes y garante de la seguridad jurídica de la sociedad, dentro de la organización federal y republicana que determina la autonomía de los Estados provinciales.

Cabe destacar que en este contexto, es meritorio el ascenso de Jujuy dentro de la Junta, logrando introducirse en las decisiones de este organismo tan importante a nivel nacional.

Comisión Directiva

Tras la asamblea realizada en Paraná, la Comisión Directiva quedó integrada de la siguiente manera: Presidenta: Dra. María del Carmen Battaini, Tierra del Fuego; Vicepresidente: Dr. Jorge A Rojas, Misiones; Vicepresidente Región Nuevo Cuyo: Dr. Carlos A Cobo, San Luis; Vicepresidente Región NOA: Dr. Antonio Estofan, Tucumán; Vicepresidente Región Litoral: Dr. Germán Carlomagno, Entre Ríos; Secretario: Dr. Sergio Barotto, Río Negro; Prosecretario: Dra. Clara De Langhe De Falcone, Jujuy; Tesorero: Dr. Hugo Díaz, La Pampa; Pro tesorero: Dra. Emilia M. Valle, Chaco; Secretario de Actas: Dr. Eduardo Spuller, Santa Fe; Revisor de Cuentas: Titular Dr. Enrique Mansilla, Río Negro; Revisor de Cuentas Suplente Dra. Adriana A. García Nieto, San Juan, y como Vocales los doctores Ariel G. Coll, Formosa; Ana María Conde, C.A.B.A.; Guillermo Posadas, Salta; Fernando A. Niz, Corrientes; Alicia de los Ángeles Mercau, Santa Cruz; Luís A. Brizuela, La Rioja; Sebastián D. Argibay, Santiago del Estero; Pedro J. Llorente, Mendoza; Domingo Juan Sesin, Córdoba; Evaldo D. Moya, Neuquén; y Miguel A. Donnet, Chubut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim presidió el acto por los cien años de la Reforma Universitaria

Vie Jun 8 , 2018
Jujuy al día® – El vicegobernador Carlos Guillermo Haquim presidió esta mañana el acto de recordación del centenario de la Reforma Universitaria, que se realizó en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, oportunidad en la que destacó que este hecho tiene tanta trascendencia como la Revolución […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes