Ciudad de Nieva: vecinos celebraron el Día del Periodista

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador, junto a la comisión vecinal del  Bº Ciudad de Nieva, realizó el acto homenaje por el Día del Periodista, en inmediaciones de la plaza que rememora la fecha, donde el Intendente  Raúl “Chuli” Jorge resaltó la profesión “en un espacio que lleva el nombre de Macedonio Graz, primer periodista jujeño y que implica ejercer la tarea diaria con responsabilidad y  respeto”.

Al referirse a este día, acontecido el 7 de Junio, el secretario de Gobierno, Gastón Millón manifestó que “tanto en el barrio Mariano Moreno como en la Plaza de los Periodistas del barrio Ciudad de Nieva, los festejos continúan  recordando los valores, principios y todo lo que la prensa debe tener y afortunadamente todavía existen”.

Puntualizó que “el Centro Vecinal de Ciudad de Nieva siempre cuenta con predisposición y mucho compromiso con este evento en la  Plaza que, como todos los años, el municipio se hace presente y acompaña”.

Inicialmente se procedió al izamiento de las Banderas  Nacional y la Libertad Civil a cargo de los funcionarios municipales, concejales y  legisladores; para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente se realizó la ofrenda floral a cargo del intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, “Chuli” Jorge; presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; Diputada Nacional Gabriela Burgos;  directora de Prensa del municipio, Melisa Luera y autoridades del Centro Vecinal de Ciudad de Nieva.

Luego, las periodistas Laura Ballatore y María Eugenia Burgos recibieron cálidos reconocimiento por la labor desempeñada en los medios por parte de las autoridades presentes.

En palabras alusivas a la fecha el profesor Hugo Flores, director de la Escuela de Comercio Nro. 2, y en representación de los vecinos resaltó el rol del periodista dentro de los medios de comunicación y “así mismo de expresar las voces de su público”.

El acto estuvo presidido por el Intendente Raúl “Chuli”  Jorge, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; Diputada Nacional Gabriela Burgos, la presidente del Centro Vecinal,  Ana María de Diego; el jefe de la Guarnición Militar Jujuy, Gonzalo Herrera, el comisario de la Seccional 5ta. Néstor Barrios, directores de establecimientos educativos, secretarios y funcionarios del Ejecutivo Municipal, abanderados, vecinos  y periodistas del medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Vie Jun 8 , 2018
Jujuy al día® – KAREN GISSEL JEREZ, de 18 años de edad, con domicilio en el barrio Alto Gorriti, del cual se ausenta desde el 30 de mayo del corriente año. Actuaciones a cargo de la División Trata de Personas y Leyes Especiales, perteneciente a la Dirección de Investigaciones. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes