Se presentó el protocolo de actuación del Sistema de Vigilancia Electrónica

Jujuy al día® – Esta tarde, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer junto a la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Clara de Falcone, presentaron ante autoridades judiciales y miembros de las fuerzas de seguridad el Protocolo de Actuación sobre la implementación del mecanismo de vigilancia electrónica con pulseras que acompañarán al beneficio de la prisión domiciliaria.

Nuestra provincia ya cuenta con 17 personas que están controladas bajo el sistema de pulseras electrónicas otorgado por el poder judicial y ejecutado por el área de monitoreo perteneciente al Patronato de Liberados y Menores Encausados del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El ministro Ekel Meyer valoró la importancia que tiene este sistema como un elemento de “ayuda para mejorar las condiciones carcelarias, debido a la superpoblación en los penales y en las comisarías”, y recalcó que “se le dio jerarquía al protocolo ya que fue aprobado por el Superior Tribunal de Justicia y es importante el trabajo en conjunto entre jueces, fiscales y  el personal de seguridad”.

La presentación estuvo a cargo de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial, de la directora nacional del programa de Vigilancia Electrónica, Mariel Viladrich del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el director de Patronato, Gustavo Aguirre.

Estuvieron presentes jueces y fiscales del Poder Judicial, funcionarios del Ministerio de Seguridad y personal policial y penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Cámara de Diputados provincial aprobó la modificación del Código Procesal Civil

Jue Jun 7 , 2018
Jujuy al día® – Durante la 4ta Sesión Ordinaria, la Legislatura aprobó la Ley N° 6068 que busca agilizar los procedimientos de desalojo, en caso de que el inquilino no cumpla con el pago del alquiler o que se haya vencido el contrato. La modificación agiliza el proceso mientras el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes