Los niños de Ledesma aprenden sobre el papel

Jujuy al día® – Tres mil niños de la Región V de Educación de Jujuy, participan de un ciclo de charlas que desarrolla la empresa agroindustrial.

Esta semana niños de las localidades de Libertador General San Martín, Calilegua y Fraile Pintado, reciben una capacitación sobre cómo Ledesma elabora de manera sustentable en Jujuy el papel de fibra de caña de azúcar desde hace más de 50 años.

Este ciclo de charlas, permitirá capacitar a 96 docentes y 3 mil niños de 3ro y 4to grado. Al finalizar cada encuentro los niños se llevan un mensaje positivo sobre la región en la que viven y cómo se produce de manera amigable con el ambiente los cuadernos y hojas que utilizan para estudiar.

En el inicio de estas charlas, la responsable de los Programas Educativos de Ledesma Claudia Ocampo, explicó que “visitaremos más del 50 % de la población educativa de la Región V, y es la primera experiencia que realizamos en la provincia”.

Por su parte, la supervisora de Producto Escolar del Negocio Papel de Ledesma, Silvia Vigo precisó que “ya hace un par de años que en Buenos Aires trabajamos con estas capacitaciones y nos complace muchísimo poder contarles ahora a los chicos de Jujuy lo que nosotros contamos sobre ellos y lo que Ledesma hace en las Yungas”.

Seguidamente, Vigo comentó “en Buenos Aires llevamos capacitados 30 mil niños, y el mismo material didáctico que proyectamos y entregamos es el que les estamos dejando a los chicos aquí”.

Fábrica de Papel: historia y actualidad

La papelera de Ledesma se inauguró el 5 de mayo de 1965. Parte del papel que Ledesma produce en Jujuy se destina a San Luis, donde la empresa tiene una planta de cuadernos en Villa Mercedes y una planta de papel encapado –la única de la Argentina- en la capital puntana.

Ledesma cuenta con certificación del sello Producto Yungas – FCA (fibras celulósicas alternativas) otorgado por la Fundación ProYungas y auditado por IRAM. Este sello certifica que en la región de las Yungas es posible producir protegiendo el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El viaje a China fue muy importante para la llegada de inversiones a Jujuy”

Jue Jun 7 , 2018
Jujuy al día® – Lo afirmó el jefe de la bancada oficialista en la Legislatura, Alberto Bernis, tras una reunión con diputados de su sector político donde dio detalles de su viaje a China como integrante de la comitiva oficial y donde además se analizaron las iniciativas que se van […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes