La regionalización aumentó las atenciones odontológicas

Jujuy al día® – Siguiendo la línea de trabajo de descentralizar la atención, el plan de salud bucal implementó jefes de odontología regionales que hoy se encuentran coordinando las distintas zonas sanitarias. En Libertador General San Martín, por ejemplo, se incrementaron en un 66% las prestaciones comparando el mes de mayo de 2017 con el año en curso.

“Esto nos da la pauta de que se están cumpliendo las normativas de trabajo y que se está cubriendo la demanda y necesidades de la gente”, afirmó el Ministro de Salud Gustavo Bouhid y agregó que “se está trabajando arduamente en lo que es equipamiento y en mejorar las estructuras odontológicas en la Provincia de Jujuy para poder revertir los indicadores”, acentuó.

Luego, tomando como punto de referencia la descentralización, la responsable del área de odontología Mariela Moreno Franck, puso énfasis al remarcar que “la fortaleza del plan estratégico está en los puestos de salud que resuelven prácticas correspondientes al primer nivel de atención”, indicó aclarando que el Centro Provincial de Odontología ubicado en el Hospital San Roque “resuelve específicamente especialidades de mediana y mayor complejidad que no pueden cubrirse en el CAPS; que es el lugar donde la comunidad debe recurrir en primer instancia y en el cual será derivado oportunamente si correspondiera”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno de la provincia homenajeó a los periodistas en su día

Jue Jun 7 , 2018
Jujuy al día® – La fecha rememora la impresión del primer periódico en el país, bajo la dirección de Mariano Moreno, abogado, político y uno de los impulsores de la Revolución de Mayo. En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, se desarrolló el acto central para homenajear […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes