Garantizaron el servicio del comedor en la escuela Nº 460 de Perico

Jujuy al día® – Funcionarios y personal del equipo técnico del programa de Educación Nutricional de la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, supervisaron el funcionamiento del comedor escolar de la Escuela Primaria Nº 460 “Héroes de Malvinas” de la ciudad de Perico, con el fin de aclarar la situación sobre la provisión de alimentos.

Al respecto, la Directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), Rosalía Avalle subrayó que “este establecimiento educativo tiene asegurada la provisión de alimentos para la prestación del servicio de comedor, tanto para el refuerzo nutricional en el desayuno y la merienda, como para el almuerzo. Nunca se cortó la asistencia y en la oportunidad, verificamos la documentación pertinente a los proveedores, como remitos, selección de alimentos y tipos de menús”.

La funcionaria provincial, explicó que alumnas y alumnos de la escuela diariamente reciben el refuerzo nutricional, en el desayuno o merienda, que incluye lácteos como leche, yogurt o queso, y el almuerzo, dentro de la modalidad de Jornada Simple. En tanto, que los últimos grados, que tienen actividades por la tarde están contemplados dentro de la Jornada Extendida. También, puso de relieve que la incorporación de los lácteos, que son necesarios para el crecimiento y desarrollo de las niñas y niños en edad escolar, propiciando una alimentación saludable.

Por su parte, la Directora de la Escuela Primaria Nº 460 “Héroes de Malvinas”, Mercedes Velásquez,  expresó que “el servicio de comedor nunca se suspendió, cualquier inconveniente es resuelto a la brevedad y agregó que “hace dos semanas que tenemos el servicio normal de abastecimiento de pan por parte de los proveedores”.

La Directora del establecimiento educativo, destacó: “me parece muy bien que vengan a visitarnos para conocer la situación de la escuela, en cuanto a la documentación del servicio de comedor, menús, resoluciones, cantidades de alimentos de acuerdo la normativa vigente  y sugerencias que nos puedan hacer desde el PLASONUP, para tener una mejor organización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim participó de la exhibición nocturna de la escuderia JP Carrera

Jue Jun 7 , 2018
Jujuy al día® – El vicegobernador, Carlos Haquim participó de la exhibición nocturna de las maquinas del Equipo JP Carrera en los predios de la ciudad Cultural, lugar donde se concentró un gran número de jujeños para vivir la previa de la fecha del próximo fin de semana del Turismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes