Formadores en géneros en La Quiaca

Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano dio inicio a la “Formación de Formadores y Formadoras en Géneros” en la localidad de La Quiaca.

La Dirección Provincial de Derechos de la Mujer y Paridad de Género dictó el primer modulo, donde asistieron alrededor de 80 personas pertenecientes a Instituciones, organizaciones civiles y comunidad en general.

Al respecto, la Secretaria Soledad Sapag, comentó que “venimos trabajando  recorriendo las distintas localidades de nuestra provincia, ejecutando las Políticas Públicas de género  que permiten  fortalecer el empoderamiento de las mujeres”.

La funcionaria continúo expresando que “es importante que la comunidad este interesada en acceder a la información y herramientas que se van a brindar en los diferentes encuentros,  habla muy bien de este cambio que venimos proponiendo para que se instale en cada una de las localidades”.

 “Apuntamos a cambios culturales y sociales, por lo tanto nos interesa que todas las personas de la sociedad reciban información para tener noción de cómo actuar ante escenarios que se nos pueden presentar, como ser situaciones de violencia, discriminación, aislamiento, entre otras; y así poder hacer las derivaciones a los organismos correspondientes”, concluyó Sapag.

Por su parte, la Directora Adriana Bianco, comentó: “llegamos hasta la localidad de La Quiaca por pedido de personas del lugar que ya habían participado cuando se abrió la formación en San Salvador de Jujuy. Empezamos con el modulo sobre “La Construcción Histórica del Género” y hubo una gran repercusión, donde no solo asistió la comunidad Quiaqueña, sino también personas de zonas aledañas, como ser Villazón”.

La formación está dividida en 8 encuentros de 7 módulos donde se tratarán las siguientes temáticas: Historia, La Construcción del Género, Género Roles y Estereotipos, Violencia de Género: “Ciclo de la Violencia”, Violencia de Género: “Marco legislativo y modalidades de abordaje”, Derechos Sexuales, Reproductivos y Nuevas Masculinidades, Diversidad Sexual,  Perspectiva de Género en diferentes ámbitos y una instancia de evaluación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclo de conferencia “Otras miradas”

Jue Jun 7 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura informa que el miércoles 13 de junio, a las 21,30 horas, en el Salón Auditorium – Espacio INCAA Mercosur-, se iniciará el Ciclo de Conferencias  “Otras Miradas – Diálogos sobre el Arte y la identidad”, presentada por la Escuela Nacional de Experimentación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes