El Superior Tribunal de Justicia suscribió compromiso para contribuir con la seguridad vial

Jujuy al día® – Los fallos judiciales sobre accidentes viales, en lo que se establezcan penas, sanciones o reglas de conducta serán informados al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con la finalidad de mantener información actualizada en cuanto a si una persona que solicita un registro de conducir posee impedimentos judiciales para su obtención.

En la tarde del martes, 05 de junio, el Superior Tribunal de Justicia suscribió un acta compromiso con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Seguridad de la Provincia para el suministro de información al Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito (SINAT).

Firmaron el documento, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone; el Ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Ekel Meyer y el Director Nacional de Antecedentes de Tránsito del Ministerio de Transporte de la Nación, Dr. Juan Pablo  Neve.

Se encontraban presentes, el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Comandante Luís Martín; el Secretario de Superintendecia del Poder Judicial, Dr. Ariel Cuva; el Director General de Seguridad Vial provincial, Lic. Fernando Mesa y funcionarios provinciales de la Secretaría de Seguridad Vial.

El objetivo principal es que las partes se comprometieron a aunar los esfuerzos en miras al fortalecimiento, optimización y correcto suministro de los datos de los presuntos infractores, de los prófugos o rebeldes, de los inhabilitados, de las sanciones firmes impuestas, y demás información útil; lo cual permitirá verificar que los aspirantes a obtener una licencia de conducir no posean inhabilitación judicial.

En la oportunidad, la Dra. Clara de Falcone, manifestó su complacencia por el acuerdo alcanzado, y expresó que los fallos judiciales  serán informados de manera rápida y periódica  para cumplir con el compromiso suscripto, lo que permitirá prevenir accidentes y salvar vidas.

Sobre el particular, la magistrada solicitó la pronta instalación de los medios tecnológicos necesarios para que el Poder Judicial realice directamente la carga de las sentencias al Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se llevará a cabo la cuarta Sesión Ordinaria de la Legislatura provincial

Jue Jun 7 , 2018
Jujuy al día® – El vicepresidente primero de la Legislatura provincial, el diputado Carlos Amaya, confirmó que hoy jueves a las 16 se realizará la cuarta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Jujuy, luego de la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria cumplida esta mañana. El legislador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes