Ciudades resilientes: taller Multisectorial junto al Banco Mundial

Jujuy al día® – El municipio capitalino fue elegido como la primera ciudad para realizar el Taller Multisectorial en el marco del Programa Ciudades Resilientes del Banco Mundial, con la intervención del Ministerio del Interior del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, con la temática de plantear el desarrollo urbano de la ciudad bajo el concepto de resiliencia y sostenibilidad.

En dos jornadas intensivas, donde se llevó a cabo un abordaje de miradas con el aporte de la municipalidad a través de sus diferentes áreas e equipos técnicos  integrando y compartiendo la mirada con equipo técnico del Ministerio del interior y bajo la coordinación del Banco Mundial con la metodología de trabajo del programa de ciudades Resilientes.

En el cierre del Taller, Horacio Terrazas, experto en Desarrollo Urbano y Ciudades del Banco Mundial, definió el trabajo realizado en los dos días, teniendo como objetivo trabajar los aspectos de resiliencia e inclusión urbana.

“El balance ha sido excelente, tuvimos una concurrencia amplia con distintos sectores del municipio, donde puntualizamos varias y nuevas ideas. Con la Municipalidad tenemos la intención y el objetivo de trabajar estos aspectos, cómo podemos analizar la resiliencia urbana y cómo podemos mejorar la planificación de las ciudades y hacerlas más inclusivas” puntualizó con entusiasmo el representante del Banco Mundial.

Cerrando la jornada el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba agregó “estamos muy contentos porque somos la primera ciudad de Argentina que eligió el Banco Mundial para hacer esta experiencia. Después de un diagnóstico de la ciudad estamos por acercar un proyecto que nos permita mirarnos a futuro, pensando en un proyecto urbano bajo la mirada de la sostenibilidad, resiliencia y más calidad de vida para los que vivimos en la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado por ocasionar disturbios y consumir estupefacientes

Jue Jun 7 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la Unidad Ciclística dependiente del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en la noche del día miércoles, procedió a la demora de un masculino que se encontraba consumiendo sustancias tóxicas y causando disturbios en las escalinatas que conducen al barrio Mariano Moreno de esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes