61° Aniversario del B° Mariano Moreno junto a periodistas

Jujuy al día® – El Intendente Municipal,  Raúl “Chuli” Jorge presidió la celebración del 61º Aniversario del barrio Mariano Moreno y la conmemoración del Día del Periodista, durante un acto desarrollado en la plaza principal del mencionado barrio, jornada que fue amenizada con el desfile y participación de instituciones civiles, establecimientos escolares, junto al acompañamiento de funcionarios municipales, concejales, periodistas del medio y vecinos.

Al referirse a este día, “Chuli” Jorge puso de manifiesto la identidad que “tiene el barrio Mariano Moreno junto con los periodistas con una presencia  permanente y anual del municipio para reflexionar acerca del importante rol institucional y para la Democracia que tienen los medios de prensa”, resaltando al periodismo en general como una disciplina y como una profesión que “sirve de nexo para la gente y para el sistema que todos queremos defender”.

Consideró que se trata de un barrio cada vez más vinculado al casco histórico recordando que “acá mismo nos comprometimos a que uno de los puentes inaugurados sobre el Xibi Xibi lleve el nombre del Padre del periodismo argentino, gran prócer, Mariano Moreno; de quien tenemos increíbles lecciones acerca de lo que tienen que ser las instituciones y una profesión tan delicada e importante para cualquier sistema”.

Luego, Ester Quispe, secretaria del centro vecinal, agradeció la presencia de las autoridades en un día muy especial para los vecinos del barrio y sostuvo “son 61 años de mucho trabajo, donde se ha visto el progreso a través de obras y que seguramente se realizarán más, pero a la vez felicitar a los periodistas que siempre nos acompañan en diferentes acontecimientos”.

Seguidamente hizo uso de la palabra el periodista Daniel Pintos, quien manifestó que el 7 de Junio significa, para quienes hicieron del periodismo una profesión, una forma de vida que no tiene horario. En palabras resaltó el rol del periodista, puesto que “somos los mensajeros de los acontecimientos  a través de ésta profesión que se plasma en la expresión de la libertad en este tiempo de Democracia”.

Del acto

El acto celebratorio inicio con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Intendente Municipal, “Chuli” Jorge; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; directora de Prensa del municipio, Melisa Luera y la presidente del Centro Vecinal del barrio Mariano Moreno, Sonia Dionisio;  pabellón de la Libertad Civil secretario de Gobierno, Gastón Millón; secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez; dirigente barrial, Cristina Choque y concejales presentes.

Luego se entonaron  las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música Municipal 19 de Abril. Posteriormente se realizó la invocación religiosa a cargo del Padre José Quispe de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Posteriormente, se procedió  a la colocación de ofrenda floral al pie del busto de Mariano Moreno y en memoria de los vecinos y periodistas fallecidos que estuvo a cargo del Intendente Municipal, Arq. Raúl Jorge, junto a  la directora de Prensa y el director de Comunicación Digital Martín Muro. De Igual forma procedió el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; Gonzalo Barrientos, Jefe de Prensa y concejales. Finalmente se realizó el desfile escolar y chocolatada para festejar la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciudades resilientes: taller Multisectorial junto al Banco Mundial

Jue Jun 7 , 2018
Jujuy al día® – El municipio capitalino fue elegido como la primera ciudad para realizar el Taller Multisectorial en el marco del Programa Ciudades Resilientes del Banco Mundial, con la intervención del Ministerio del Interior del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, con la temática de plantear el desarrollo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes