Se licitan obras viales en Quebrada y Yungas

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, llamó a licitación para la ejecución de dos obras muy anheladas por sus destinatarios: la mejora del acceso a Tilcara y la repavimentación de la Ruta Provincial 61, que comprende a las localidades de Puesto Viejo, Aguas Calientes, Güemes y también en dirección a la Ruta Nacional 34.

La obra prevista para Tilcara implica mejorar la circulación vehicular y propiciar una circulación peatonal segura, por lo que se proyecta carriles de aceleración, desaceleración, una rotonda, platabanda y dársena de estacionamiento en esta primera etapa. Luego, vendrán las obras de semaforización, señalización horizontal (cruces peatonales sobre calzada), platabandas y veredas, procurando sumar al atractivo paisajístico.

La inversión de la primera etapa es de 6.500.000 pesos, y el llamado a licitación ya fue publicado y prevé la apertura de sobres de ofertas, el próximo 28 de junio. La obra contempla trabajos de: excavación y construcción de calzadas, colectoras, falda de rotonda, dársenas, banquina, vereda perimetral y canales; construcción de carpeta de concreto asfáltico, construcción de cordón cuneta y de cordón montante, veredas, terraplén y provisión y colocación de cañerías para iluminación.

La otra licitación pública refiere a la obra de repavimentación y mejora progresiva de la Ruta Provincial 61; dicha repavimentación tiene como objetivo principal lograr una adecuada  transitabilidad y seguridad que permita optimizar el desplazamiento vehicular y disminuir accidentes tanto para vehículos pesados y livianos que circulan en dirección de Puesto viejo, Aguas Calientes o Güemes o en dirección a la Ruta Nacional N°34.

La inversión prevista es de 92.180.000 pesos, y contempla obras como: perfilado, limpieza y excavación en zona de cunetas, desbosque, destronque y limpieza de zona de camino, cordón de borde a demoler, construcción de cordón de borde, escarificado de pavimento existente, bacheo, construcción de pavimento con carpeta de concreto asfaltico, excavación de zona de banquinas, material granular para banquinas, construcción de banquinas demolición y construcción de alcantarillas laterales y transversales, excavación y construcción de dársenas, alumbrado público, terraplén, señalización vertical y señalización horizontal. Esta licitación prevé apertura de sobres para el próximo 29 de junio.

El llamado a empresas  locales, es una prioridad del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, y de todas sus áreas, que refuerzan la institucionalidad y transparencia con publicaciones en todos los medios posibles. Para estos dos casos de licitaciones de obras viales, los pliegos y las especificaciones técnicas pueden consultarse tanto en el Departamento de Ingeniería Vial de la DPV (sita en Ascasubi esq. Ruta Provincial 56, barrio Chijra de San Salvador de Jujuy), como en las página web del Ministerio de Infraestructura, http://infraestructura.jujuy.gob.ar/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornadas regionales de fotografía – NOA 2018

Mié Jun 6 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura informó que Jujuy participará de las Jornadas Regionales de Fotografía – NOA 2018 organizadas por el Consejo Regional Norte Cultura para fomentar el crecimiento y potenciar la fotografía, como una valiosa herramienta comunicacional de inclusión. Las Jornadas se llevarán a cabo dentro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes