Jujuy: promueven alimentación saludable en las escuelas

Jujuy al día® – El programa “El Colectivo Saludable”, que instrumenta el Ministerio de Educación con el objeto de promover la alimentación saludable y la vida activa en niños y jóvenes, realizó una jornada en la Escuela Nº427 “Juan José Paso” Anexo Especial de Caimancito.

Las acciones se desarrollaron durante dos días e incluyeron una sesión de conversación dirigida a los padres y otra destinada a los alumnos sobre Vida Activa, culminando con un taller de cocina sobre la forma de elaborar alimentos saludables.

La iniciativa se genera desde la Dirección de Salud Escolar de la Secretaría de Equidad Educativa y sus destinatarios son alumnos con discapacidad de instituciones de las cinco regiones educativas.

“Lo que buscamos es llegar a las escuelas especiales con una propuesta saludable e innovadora que favorezca el proceso de enseñanza aprendizaje y en la proyección de una vida social activa”, señaló la directora de Salud Escolar, Susana Galo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitarán sobre incorporación de mecanismos alternativos a la pena privativa de la libertad en Jujuy

Mié Jun 6 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del Programa Justicia 2020 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Superior Tribunal de Justicia juntamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy, han coordinado la Reunión de Trabajo «Incorporación de Mecanismos Alternativos a la Pena […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes