Jujuy: está prácticamente concluida la venta del ingenio La Esperanza y a fin de mes comenzaría la zafra

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Juan Carlos Abud Robles, ministro de Desarrollo Económico y Producción, se refirió a la situación de la venta del Ingenio La Esperanza y despejó las dudas sobre la misma asegurando que están en el camino de culminar la transferencia al grupo colombiano.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Juan Carlos Abud Robles expresó “siguen las mismas condiciones y la situación como estaba. Estamos trabajando en la ‘letra chica’ del contrato. Justamente había temas específicos que definir y acordar, imagínense que es una inversión muy importante y hay que ir punto por punto discutiendo el tema de los activos, dentro de los activos cuáles son las tierras que pasan, cuáles son los comodatos, qué va a pasar con 600 inmuebles que hay, qué pasa con el tema del personal, el tema de la garantía, la transferencia, cuáles serán las inversiones, cómo y cuáles serán son los pasos que hay que ir dando en estas inversiones”.

“Es un contrato muy amplio, lo que hemos hablado es justamente que, a más tardar a fines de junio, podamos tener redactado este contrato y avanzar con este contrato para que se esté haciendo la transferencia al Grupo Omega”.

Aseguró que así “desaparecen los fantasmas y las especulaciones de la caída de la venta, estamos avanzando, estamos en lo que se ha definido en el juzgado, en la venta y en el perfeccionamiento de esta venta y esperamos al inicio o a penas inicie la zafra podamos hacer esta transferencia”.

En relación a las inversiones realizadas para esta nueva zafra, señaló “nosotros lo que hemos hecho son las inversiones, hemos trabajado en forma conjunta con la gente de Omega, y se está terminando este alistamiento de zafra y esperamos que entre el 15 y 20 de junio podamos empezar esta molienda”.

“Seguimos haciendo frente a estos gastos, incluso en el tema de la zafra y muchas mejoras que se hicieron y se continuaron perfeccionando, como todo el sistema de calderas para ir paso a paso dándole una mayor competitividad al Ingenio y una mejora en su funcionamiento, mucho más ahora con la oportunidad que se ha generado por el cierre del Ingenio San Isidro y todos los cañeros independientes que van a venir a trabajar dando la posibilidad de moler mucha más caña de la que se molió en años anteriores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales tras su visita a China: “este viaje nos abrió puertas e inversiones”

Mié Jun 6 , 2018
Jujuy al día® – Así lo afirmó en rueda de prensa el Gobernador Gerardo Morales, quien además señaló los principales ejes del viaje a China que concretó días atrás junto a una comitiva de funcionarios, empresarios y artistas jujeños. La visita a las ciudades de Guizhou, Shenzhen y Beijing tuvo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes