Capacitarán sobre incorporación de mecanismos alternativos a la pena privativa de la libertad en Jujuy

Jujuy al día® – En el marco del Programa Justicia 2020 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Superior Tribunal de Justicia juntamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy, han coordinado la Reunión de Trabajo «Incorporación de Mecanismos Alternativos a la Pena Privativa de la Libertad en Jujuy”, que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de Junio a las 15:00 horas en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, ubicado en Bahía Blanca N° 59 del Bº 18 de Noviembre, de nuestra ciudad.

El evento se enmarca además, dentro de las actividades que lleva adelante la Escuela de Capacitación para Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial “Dr. Guillermo Snopek”, y está destinado a los Jueces y Funcionarios del mencionado Poder, del Ministerio Público de la Acusación y del Ministerio Público de la Defensa Penal, a los profesionales del derecho, y al personal de la Policía, del Servicio Penitenciario y del Patronato de Menores, Liberados y Encausados de la Provincia.

La actividad persigue dar a conocer, capacitar e instruir a los operadores del sistema, al personal encargado de su control y a los demás interesados, en la ejecución e implementación del uso de medidas alternativas a las penas privativas de la libertad de grupos vulnerables con monitoreo electrónico, cuyo Protocolo de Actuación fuera aprobado por el Superior Tribunal de Justicia por Acordada Nº 39/2018.

Asimismo, se propicia fomentar y generar vínculos de articulación entre el Ministerio de Justicia y representantes del Poder Judicial, con el objeto de lograr una mayor eficiencia en el manejo de estas nuevas herramientas, maximizando la calidad del servicio de justicia que se brinda a diario.

La jornada reviste gran importancia, toda vez que se instruirá a los destinatarios en el funcionamiento del programa, permitiendo coordinar organizadamente las acciones necesarias para ejecutar -de forma segura y eficaz- un método alternativo de cumplimiento de medidas restrictivas de la libertad de las personas beneficiadas, fuera de los establecimientos penitenciarios, aprovechando las ventajas que brindan actualmente las herramientas tecnológicas.

La disertación estará a cargo de la Abog. Mariel Viladrich (Directora de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica) y el Lic. Javier Salas, ambos dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Presidencia de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: allanaron nuevamente la sede de la Tupac Amaru

Mié Jun 6 , 2018
Jujuy al día® – Por más de 5 horas, la justicia realizó, juntamente con la Policía, un nuevo allanamiento de la sede de la organización social liderada por la múltiple imputada y detenida, Milagro Sala. Tal como adelantara nuestro medio, la orden fue emitida por el Juez de causas Ley, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes