SEGEMAR prepara cartelería geoturística

Jujuy al día® – El geólogo Rolando Cabrera, delegado en Jujuy  del Servicio Geológico Minero Argentino [SEGEMAR],  habló de las tareas que viene desarrollando el organismo en forma coordinada con la provincia.

El funcionario indicó que debido al potencial turístico que presentan algunos paisajes jujeños y el aporte en ese sentido que puede hacer SEGEMAR a darle un contexto científico-geológico, es que se está elaborando conjuntamente con la Provincia una cartelería con información geoturística.

“Uno de los paisajes que estamos estudiando para explicar las razones por las cuales tiene esas características, tanto de formas y colores, es la sierra del Hornocal, que está ubicado en el Departamento de Humahuaca”, comentó Cabrera.

Con este estudio, dijo Cabrera, queremos potenciar desde el punto de vista técnico uno de los paisajes más prometedores de la provincia.

Con respecto a otras actividades, indicó que  se está plasmando un trabajo de observación en  espacios que abarcan la delimitación de áreas potencialmente mineras, como por ejemplo, la zona que indica  la Hoja Pirquita 2366-I/2166-III  y la Hoja Susques 2366-III. Cada una de estas áreas de estudio tienen una superficie aproximadamente de 16.500 kilómetros cuadrados, señaló.

También se está llevando adelante el Programa Nacional  de Cartas Geológicas Argentinas en escala 1 en 250.000, concretamente en la carta minero metalogenética de La Quiaca. Allí , se ven y describen los diferentes yacimientos o manifestaciones minerales de la zona, dijo Cabrera.

Finalmente, el funcionario recordó que SEGEMAR está ubicado en calle Ascasubi N° 290 Barrio Bajo La Viña, en el  predio del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia. Dicho organismo, atiende a cualquier institución y comunidad en general que requieran datos geológicos, o que solicite charlas informativas para instituciones educativas de los tres niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festival del Chilto en la Plaza Vilca

Mar Jun 5 , 2018
Jujuy al día® – La tercera edición del Festival del Chilto tendrá lugar el próximo jueves 7 de junio en la Plaza seca “Ricardo Vilca”. Con entrada libre y gratuita y dirigido al público en general, en esta oportunidad se dictarán clases magistrales de cocina, exposición y venta de productos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes