Boletas de Estacionamiento Medido: proponen sacar el control a los inspectores de transito

Jujuy al día® – A través de un proyecto de ordenanza impulsado por el concejal Lisandro Aguiar, se buscará que los inspectores de tránsito dejen de controlar las boletas de estacionamiento y dedicarse plenamente al control de la Seguridad Vial, creándose, paralelamente, un Cuerpo de Controladores de las boletas con empleados municipales de otras áreas.

Al respecto, Lisandro Aguiar destacó que “ya se presentó el proyecto, estamos por debatirlo en el ámbito en el Concejo Deliberante, que es un viejo pedido de una parte de la población, la crítica permanente de que los inspectores muchas veces están controlando las tarjetas de estacionamiento y no realizando la tarea de seguridad vial”.

Asimismo, agregó que “vamos a insistir con una vieja iniciativa que ya la habíamos debatido en la institución hace algunos años y la queremos volver a tratar, y consiste justamente en que los inspectores de tránsito no realicen esta tarea. Un  cuerpo especifico de empelados municipales, es decir que no generaría ningún tipo de costo extra al erario municipal, podrían realizar esta tarea bajo el titulo de Cuerpo de Controladores del Estacionamiento Medido”.

“Por otro lado –continuó Aguiar-, los inspectores de tránsito, en el marco de ese proyecto de ordenanza, se podrán dedicar con exclusividad a lo que son las tareas de seguridad vial, aquellas infracciones que tienen mucho que ver con el circular seguro en el ámbito de la ciudad, como malos estacionamientos, estacionamiento en doble fila, cruzar semáforos en rojos, tareas de controles a través de operativos de alcoholemia, que son muy importantes para la seguridad vial”.

Más adelante, el edil radical remarcó que “esta propuesta la vamos  a estar debatiendo, modificaremos el viejo esquema de adicional dentro de lo que es el cuerpo de inspectores, asignándose un cupo de horas extras para poder realizar operativos en horarios nocturnos, pero ya se eliminaría esta doble función que cumplen hoy los inspectores de tránsito, que son los que tiene que controlar todas las infracciones que hacen a la seguridad vial y a la misma vez realizar la tarea de controlar la tarjeta de estacionamiento medido. Es una iniciativa muy importante para lo que es la organización en el ámbito de la ciudad. La idea es buscar los consensos necesarios, hay un amplio consenso dentro del bloque radical, pero buscaremos el acuerdo de las mayores fuerzas políticas posibles”.

Por último, Aguiar aclaró que los integrantes del cuerpo de controladores “serían empleados municipales, no generaría ninguna erogación extra al Municipio capitalino, porque el propio personal municipal sería dotado, a tal efecto, de la capacitación necesaria. Esto mejoraría los dos servicios, el servicio de seguridad en el tránsito  a través del cuerpo de inspectores y el servicio de estacionamiento medido a través del cuerpo de controladores”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sesión especial en el Deliberante por el Día del Periodista

Mar Jun 5 , 2018
Jujuy al día® – El Concejo Deliberante resolvió convocar a Sesión Especial para mañana miércoles en instalaciones del organismo comunal, a partir de las 17,00 horas, con motivo de celebrar el Día del Periodista. Es importante recordar que a través de la ordenanza Nº 6848/16, el Concejo Deliberante instituyó la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes