Tarifario para el turismo rural comunitario

Jujuy al día® – Finalizó en Tumbaya el encuentro de la Red Argentina de Turismo Comunitario RETURC-NOA, espacio en el que expertos en la materia expusieron procedimientos para fijar precios de servicios y productos que garanticen rentabilidad a los emprendedores jujeños.

Sobre el particular, la directora de Productos Turísticos de la Provincia, Sandra Nazar, destacó la decisión del Gobierno de Jujuy de “facilitar el acceso a las herramientas necesarias que permitan promover el desarrollo turístico, acompañando simultáneamente los procesos de comercialización”.

“Muchas veces los servicios y productos turísticos están por debajo de un precio justo, motivo por el cual procuramos corregir esta situación para garantizar rentabilidad”, remarcó y enfatizó que en Jujuy la oferta “se acerca bastante a un precio justo”.

En otro orden, apuntó que en la comercialización de servicios y productos de comunidades rurales, uno de los problema es el diseño de circuitos y fijar precios adecuados. “Esta dificultad no sólo se observa en las zonas rurales, sino también en los centros poblados”, comentó.

A su turno, Ramiro Ragno, de la Secretaría de Agricultura Familiar de Salta e integrante de RETURC, enfatizó que “la definición de precios es un tema sumamente demandado por las comunidades” y precisó que estas “diseñan programas y establecen precios sin tener en cuenta la estructura de costos”.

“Este proceso -prosiguió- es clave para obtener un porcentaje de ganancia justo en la comercialización de servicios turísticos, como así también de productos artesanales”.

Asimismo, celebró los aportes de Santiago del Estero, Formosa y Salta, que enriquecieron los talleres que tuvieron lugar en Tumbaya. “Estos espacios de formación continuarán a nivel nacional, con miras a un gran encuentro nacional previsto para noviembre en Bariloche”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de mil contribuyentes fiscalizados por Rentas

Lun Jun 4 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaria de Ingresos Públicos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, contadora María Teresa Agostini informó que se vienen desplegando numerosas acciones en pos del control y regularización del comercio informal, es decir, aquellas personas que comercializan sus productos sin tributar ni inscribirse. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes