Jujuy: brindarán cuidados paliativos en un consultorio público para pacientes oncológicos

Jujuy al día® – A partir de junio el Gobierno de Jujuy incorporará un consultorio de medicina paliativa que funcionará junto al Servicio  de Oncología del Hospital Pablo Soria; siendo ésta la primera vez que la salud pública brindará asistencia en esta disciplina que aborda a pacientes que tienen una enfermedad irreversible.

“En esta primera etapa, vamos a abordar dentro de los cuidados paliativos a los pacientes oncológicos” afirmó el Ministro de Salud Gustavo Bouhid al comunicar oficialmente la apertura de este nuevo servicio que dispondrá de un consultorio de lunes a viernes “no sólo para el control de síntomas, sino también para tratar desde la parte psicoemocional a las familias que están atravesando por esta etapa tan importante de su vida”, indicó.

Por su parte, la especialista en medicina paliativa Daniela Carrillo; quien estará a cargo del funcionamiento del nuevo servicio sostuvo que “se realizarán abordajes multidisciplinarios que no sólo incluye al médico, sino también la asistencia de enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales que ponderan la unidad de tratamiento pensando en el paciente, su familia y su entorno en general”.

Finalmente, Carrillo informó que para obtener mayor información, conocer de que se tratan los cuidados paliativos y poder acceder al servicio, los pacientes pueden comunicarse a través del 0800-7777711, o bien acercarse al Instituto Nacional del Cáncer ubicado en calle Güemes 1352 de San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: incautan más de 38 kilos de droga

Lun Jun 4 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de La Quiaca, operando en coordinación con la Agencia Provincial de Delitos Complejos, incautaron más de 38 kilogramos de cocaína de máxima pureza, que eran transportados en un compartimiento doble fondo de una camioneta. El Personal Policial se encontraba realizando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes