El rol de la mujer en la reconstrucción del tejido social

Jujuy al día® – Con el objetivo de visibilizar el rol de la mujer en la reconstrucción del tejido social y aportar a la generación y revisión de políticas públicas, se concretó el ciclo de actividades que organiza el Ministerio de Gobierno y Justicia 2018.

El acto de apertura, estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el obispo de Jujuy, César Daniel Fernandez; el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Mario Nallar; referentes del Instituto de Investigación para el Desarrollo Social de Jujuy,  la directora provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, Ingrid Carretero; el director de Culto, Jorge Pereyra; y la magister Irene Pugliese.

Carretero dijo que dentro de las actividades anunciadas por el Observatorio Social de la Provincia, realizó este primer foro debate de la mujer , con el objetivo de visibilizar el rol de la mujer en la reconstrucción del tejido social, favorecer la participación ciudadana y particularmente la participación de las mujeres en las actividades públicas representando intereses particulares, no individuales.

“Además con estas actividades, generamos el compromiso de deliberación pública en pos de difundir e instalar la participación ciudadana como intervención”, acotó.

El foro tuvo importantes temáticas como ser “La mujer como dirigente social. La mujer en el Voluntariado”, a cargo de la ingeniera Elsa Pereyra; “El rol de la mujer en el ámbito de la religión”, a cargo de la licenciada Mariana García;  “La mujer en el ámbito  familiar y laboral”, a cargo de la licenciada en Trabajo Social Marta Alanís; “La mujer en la política: posiciones y actuaciones “, a cargo del licenciado en Ciencias Políticas y politólogo Rubén Cortez y el doctor Saúl Maldonado; “La mujer y su rol en el ámbito de la educación”, a cargo de Clemencia Postigo Caffe.

Finalmente, Carretero agradeció la presencia de mujeres que cumplen un rol activo dentro de la sociedad, en distintos ámbitos: educación, familia, trabajo, dirigencia social, religión, política, etc. Dijo además, que “el debate fue ameno y despertó mucho interés en la concurrencia, quienes contaron experiencias, marcaron necesidades, socializaron problemáticas comunes e hicieron importantes aportes, los que servirán para la generación y/o revisión de políticas públicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día Mundial del Ambiente: “menos plástico, más biodiversidad”

Lun Jun 4 , 2018
Jujuy al día® – Bajo ésta consigna el Ministerio de Ambiente de Jujuy convoca a los habitantes de la provincia, a conmemorar el Día Mundial del Ambiente, en un espacio de encuentro en la explanada de la Catedral, el próximo martes 5 de junio desde las 9 hasta las 17 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes