Diputados se capacitaron en técnicas de RCP

Jujuy al día® – Se realizó, en el Salón Marcos Paz de la Legislatura, un curso de RCP – Resucitación Cardiopulmonar – destinado a diputados de la cámara, especialmente a quienes integran la Comisión de Salud. El mismo estuvo a cargo del Jefe del Departamento Médico, Dr. Julio Cesar Meroi del Frari, quien destacó “hacemos el curso para que se capaciten en maniobras ante un paro cardiorrespiratorio y para conocer la utilización y funcionamiento de los desfibriladores automáticos con los que cuenta le Legislatura”.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Salud, diputada Lourdes Navarro, señaló “invitamos, fundamentalmente, a los diputados para dar cumplimiento a lo que es una Ley del año 2013, que es justamente sobre la promoción en resucitación cardiopulmonar. Estamos contentos por poder dar el ejemplo, nosotros como diputados, para que todos, cuando se dicte algún curso, puedan asistir”.

Respecto a los fundamentos de la iniciativa, la diputada hizo énfasis en las Leyes existentes relacionadas a la enseñanza y difusión de las técnicas de reanimación cardiopulmonar. “Tenemos que ser ejemplo desde la Legislatura, no solo sancionando Leyes, sino también cumpliendo con ellas. Nos parece importante que todos conozcamos, que son pequeñas cosas que nos van dando, pero que son muy importantes para resolver determinadas situaciones”, destacó.

Para finalizar el Jefe del Departamento Médico explicó “desde que se compró el equipamiento se realizan cursos periódicamente, tanto con el personal de la Legislatura, como con otras instituciones. Los últimos cursos, por ejemplo, estuvieron destinados a egresados de la policía, como así también al grupo comando, al grupo especial de custodia que tiene la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taekwondistas jujeños nuevamente ganadores

Lun Jun 4 , 2018
Jujuy al día® – Cinco primeros puestos y podios en todas las técnicas en las que compitieron fue el resultado de la participación de los alumnos de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF que dirigen el Sabun Nim Oscar Porto (V Dan) y la Sabun Nim Carla Savio (V Dan) […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes