Desde ADEP critican el Pacto SxE: «no tenemos garantías que lo aportado sea tomado por las autoridades»

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ADEP, Darío Abán, se refirió al Pacto Social por la Educación que lleva adelante el gobierno provincial, y aseguró que no han sido convocados en ningún momento por lo que cuestionan la validez del mismo y descartan su participación en futuras instancias.

Dario Abán. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, Darío Abán expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, «no nos han convocado, desconocemos cuáles son los parámetros y principios de esto, solo los conocemos por trascendidos, por los medios y lo que llegó a las escuelas, pero institucionalmente ADEP aún no hay tenido ningún tipo de participación ni convocatoria».

Agregó «en nuestro Congreso hemos pedido la abstención de esto porque como sindicato no tenemos las garantías de que lo aportado sea tomado por las autoridades por no tener la participación activa, porque la palabra pacto es un acuerdo entre las partes, las que pactan hacer una actividad. En este sentido, acá el pacto vino de un solo lado y de ahí la falta de garantías de lo que se pueda hacer de aporte que vaya a modificar lo que ellos mismos han planteado como pacto social».

«La definición o concepto de pacto que manejamos nosotros es muy distinto a lo que manejan ellos».

Abán manifestó que, desde el gremio, apoyan a las instituciones educativas que se han negado a participar del Pacto Social, «por el hecho de no dar las garantías, de que lo que opine o haga, sea tomada. Desconocemos los principios, parámetros y objetivos de este pacto, no los conocemos oficialmente, pero sí por la propaganda, desde la dialéctica pero algo serio, responsable, comprometido aún no podemos contar».

Indicó que «la actitud de diálogo es constante en ADEP, siempre hemos pedido diálogo, hemos presentado infinidad de notas al Ministerio de Educación y no fueron respondidas ninguna», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy analiza ejecutar varios proyectos relacionados a las energías renovables

Dom Jun 3 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro, se refirió a los proyectos que tiene la provincia para ampliar su frontera en la generación de energía renovable, tanto de energía fotovoltaica como híbridos. Indicó que, con todos estos proyectos, no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes