Avanza la obra del nuevo complejo ministerial

Jujuy al día® –  “Recuperamos el tiempo perdido por las contingencias climáticas”, aseguró el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, quien expuso que la obra desplegada en el barrio Malvinas vislumbra un avance óptimo a un mes del último control, realizado por el ministro Jorge Rizzotti. Al día de hoy la obra presenta un 15% de avance.

La obra del Complejo Ministerial, al sur de la capital jujeña, avanza a buen ritmo, y se puede vislumbrar la forma de lo que será el gran edificio por su base, que ya tiene más de mil metros cúbicos de hormigón, y contiene cocheras subterráneas, siendo éstos trabajos de la primera etapa, en donde se conformó la base que sostendrán los tres pisos del edificio.

Tejeda, en representación del Ministerio de Infraestructura, recibió junto al director general de Arquitectura de la misma cartera, José Ignacio Suarez, a la ministra de Educación, Isolda Calsina, y su gabinete ministerial en el predio del Complejo para sociabilizar los avances y resultados técnicos alcanzados a quienes serán futuros usuarios, entre otros que puedan establecerse una vez que la obra se ofrezca para su uso.

El secretario explicó los motivos del encuentro entre Ministerios y cuáles son los progresos observados: “estamos visitando la obra con quienes van a usar para su tarea este complejo, comprobando desde lo técnico los avances de obra, y estamos muy contentos porque adelantamos cinco puntos más desde el anterior registro, que realizamos a principio de mayo junto al ministro Rizzotti”.

“Podemos ver que hay más de mil metros cúbicos de hormigón volcado en el terreno y está previsto para estos próximos días empezar con lo que va a ser el primer módulo de oficinas. Además, es reconfortante ver tantos trabajadores; en forma directa, la empresa contratista cuenta con más de 150 obreros en el terreno”, describió Tejeda.

“Al poner en conocimiento los procesos de obras, dentro de un año cuando el edificio esté en su totalidad, va a resultar eficiente diagramar y planificar el traslado de las sedes de Educación, teniendo en cuenta que es un área muy amplia. Pero, sobre todo, esperamos que con esta construcción se potencie el servicio que brinda el Estado Provincial a través del aprovechamiento de recursos, que el barrio Malvinas y todo el sur de la capital provincial sea otro foco de ofrecimientos, y que haya más lugares de encuentro”, valoró el secretario de Planificación.

La obra del Complejo  Ministerial trae consigo múltiples beneficios, como la descongestión del casco céntrico en San Salvador de Jujuy, el fortalecimiento y revalorización de la espacialidad del sector y el generación de nuevos lugares de esparcimiento y encuentro ciudadano

Se inició en el mes de enero, y es un proyecto diseñado por profesionales de la Dirección General de Arquitectura, dependiente de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura. Cuenta con un plazo de ejecución de dieciocho meses, y una inversión total de $183 millones, provenientes de fondos del Gobierno Provincial.

Lograr ubicar al barrio Malvinas como un centro de sector urbano es uno de los objetivos que alberga esta imponente obra, que se suma a otras como Ciudad Cultural, o las que están proyectadas como el museo Lola Mora o el centro de alto rendimiento deportivo y estadio en Alto Comedero, que persiguen revitalizar puntos de la trama urbana de la capital por fuera del casco céntrico, que ya fue y está siendo abordado en materia de infraestructura superadora y servicios. Junto a otras proyecciones en la Provincia, busca resignificar zonas actualmente deprimidas urbanísticamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a dos sujetos por intentar extorsionar a un hombre

Lun Jun 4 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la División Trata de Personas y Leyes Especiales, pertenecientes a la Dirección General de Investigaciones, procedió el pasado viernes en horas de la noche, a la demora de dos sujetos, una motocicleta y dinero en efectivo en inmediaciones del barrio Santa Rosa de esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes