Asistencia a familia de San Pedrito por incendio en su vivienda

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano se asistirá a la familia Farfán de la avenida Vespucio de las 560 Viviendas de barrio San Pedrito que sufrió un incendio en el patio delantero de su casa, una vez que finalicen con la limpieza de los ambientes del hogar. Además, se pidió a la comunidad coordinar con el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS – Puesto de Salud) “Santa Rita” las donaciones, para evitar acumulación de elementos que no sean necesarios.

Al respecto, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, manifestó que “el personal del centro de salud viene realizando un trabajo previo con esta familia por diferentes motivos de salud, en este marco se estaba realizando la limpieza de la vivienda. Es así que se habían acumulado elementos inservibles en la parte delantera para su recolección, allí es donde se produce el fuego, aparentemente por una colilla de cigarrillo arrojada, que no afectó el interior de la casa”.

Continuando, el funcionario indicó que, pese a esto, el informe presentado por profesionales del puesto de salud, establece el requerimiento de algún mobiliario del hogar que va a ser aportado desde esta repartición, como el caso de camas y colchones que ya se encontraban deteriorados, para colaborar con la recuperación de la familia.

Donaciones

Debido a la repercusión que tuvo el caso en los medios y las redes sociales, solicitando la colaboración y donación de elementos para acompañar a los damnificados, Cáceres instó a la comunidad y organizaciones del tercer sector que se coordine y se canalice la entrega de artículos con el personal del Centro de Salud “Santa Rita”, para que ellos determinen cuáles son los elementos que realmente necesita la familia, porque se puede dar un retroceso en el proceso de recuperación de hábitat y hábitos saludables de estas personas, ya que uno de los problemas tratados es el de acumulación compulsiva.

“Es importante en todos los casos que se canalicen las donaciones a través de organismos o instituciones, para que se centralice la recepción y de esa manera se aporten los elementos que son efectivamente necesarios para cubrir las necesidades de la familia y no sobresaturar de artículos cuyas necesidades ya están cubiertas”, aseguró el Director.

En tanto que desde el Centro de Salud indicaron que desde hace un mes se viene interviniendo para cuidar la salud mental y física de la familia, con la participación del Ministerio Público de la Defensa, la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Humano. También se viene trabajando en la recuperación y limpieza de los ambientes de la vivienda, para mejorar la situación habitacional de los Farfán, con el apoyo de sus familiares y el aporte de la Municipalidad que ponen a su disposición los contenedores para los residuos.

Aquellas personas y organizaciones civiles interesados en colaborar con esta familia, pueden dirigirse al Centro de Atención Primaria de Salud “Santa Rita” ubicado en calle Burela esquina Arismendi, para coordinar las donaciones, ya que son elementos puntuales los que necesita esta familia, evitando de esta manera volver a acumular artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan reactivar las Serranías de Zapla

Dom Jun 3 , 2018
Jujuy al día® – Los secretarios de Turismo y de Cultura de Jujuy, Diego Valdecantos y Luis Medina Zar, respectivamente, junto al intendente de Palpalá, Pablo Palomares, recorrieron las instalaciones del complejo de las Serranías de Zapla (ex Mina 9 de Octubre) a fin de evaluar su reactivación e incorporación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes