Macri destacó una vez más las acciones tomadas por el gobierno de Jujuy

Jujuy al día® – A los efectos de realizar un diagnóstico de la gestión de gobierno y trazar una proyección de cara a los próximos meses, miembros del gabinete provincial se entrevistaron en Salta con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

En representación del Ejecutivo jujeño estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Haquim; los ministros de Hacienda, Carlos Sadir; de Infraestructura, Jorge Rizzotti; de Seguridad, Ekel Meyer; y de Desarrollo Social, Ada Galfré; entre otros.

De las conversaciones también participaron los ministros nacionales del Interior, Rogelio Frigerio; y de Turismo, Gustavo Santos.

En este marco, el Jefe de Estado ratificó su compromiso de acompañar proyectos estratégicos para el futuro de Jujuy, entre ellos la instalación de zonas francas, en una clara apuesta a la inversión privada para la generación de empleo genuino, y las partidas para la continuidad de obra pública, en particular las vinculadas al turismo.

La agenda incluyó un repaso de la gestión enfocada en la construcción de la planta solar en Cauchari y las inversiones para el aprovechamiento integral del litio, temas clave para el proceso de transformación de la matriz productiva local.

Por otra parte, se avaluó satisfactoriamente los resultados obtenidos de las medidas direccionadas a transparentar la administración provincial y con ellas atacar el déficit fiscal.

Las políticas instrumentadas para garantizar condiciones de seguridad, también fueron abordadas en el encuentro. Al respecto, Meyer informó la situación provincial y el arduo trabajo orientado a combatir el crimen organizado con especial interés en narcotráfico y trata, priorizar la prevención y preservar la integridad y los bienes de los jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

58° Aniversario del hospital Zabala de Perico

Sáb Jun 2 , 2018
Jujuy al día® – Rectificar el rumbo del Plan Estratégico impulsado por el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, fue el mensaje que transmitió el equipo del Hospital Zabala, al festejar 58 años al servicio de la población periqueña. “Este plan tiene como prioridad poner primero a la gente y nos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes