Reunión cumbre en Beijing perfila nuevas inversiones para Jujuy

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales expuso ante el gerente general de la empresa estatal China National Technical Import and Export Corporation (CNTIC), Liu Xin, un amplio abanico de proyectos de generación de energías renovables sustentados en sistemas fotovoltaicos y de desarrollo de dispositivos de acumulación basados en litio, con miras a estimular inversiones de origen asiático en nuestra provincia.

China National Technical Import and Export Corporation es una organización empresaria de gran escala que opera bajo supervisión directa del gobierno central, cuyo núcleo de negocios está conformado por inversión, financiación, contratación y gestión integrada de proyectos tecnológicos. Su estructura comercial también contempla la importación y exportación de tecnologías estratégicas cubriendo áreas de energía, metalurgia, electrónica, agricultura, transporte, maquinaria, comunicación y materiales de construcción, entre otras.

A la presentación encabezada por Morales, se sumaron el secretario de Energía, Mario Pizarro; y el administrador de la planta Cauchari, Guillermo Hoerth.

Este escenario fue propicio para que el secretario de Minería, Miguel Soler, informe la agenda que desarrolla Jujuy para fomentar la exploración y explotación minera con la participación de empresas chinas.

Asimismo, puso de manifiesto el potencial que ofrece nuestra provincia para la radicación de inversiones concentradas en proyectos de aprovechamiento integral del litio, en particular el desarrollo de su extensa cadena de valor. En este sentido, mostró el trabajo que lleva adelante Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) para consolidar áreas de interés por litio, cuyo ofrecimiento a capitales privados se encuentra en proceso de definición, con miras a agilizar procedimientos de exploración y explotación.

En otro tramo de la reunión, el diputado provincial Alberto Bernis y el intendente de La Quiaca, Miguel Tito, participaron de espacios de diálogo para captar inversiones necesarias para el funcionamiento de la zona franca minorista a instalar en la ciudad fronteriza. Las conversaciones están abiertas, con el fin de posicionar diversos productos relacionados con electrodomésticos, herramientas y demás ítems que estipula el reglamento de la zona franca.

De la actividad también tomaron parte el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Finanzas de la Nación, Martín Soto; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; Lin Chunai, Hu Ling y Zhang Lei, ejecutivos de CNTIC; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llamado a concurso para cubrir vacantes en Escuelas Profesionales

Vie Jun 1 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, informa que hasta el martes 05 de junio, se procederá a la inscripción de docentes interesados en cubrir vacantes en escuelas profesionales. Se trata de un cargo en la Escuela Profesional N°10 de San Salvador de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes