Proyectan importantes obras públicas para Jujuy

Jujuy al día® – El secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, comunicó los avances del plan estratégico de obras que vienen desarrollando desde el Ministerio e Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a cargo de Jorge Rizzotti, y que posiciona a Jujuy como centro de la región. Informó, también, que se proyecta la creación de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo y de un estadio cubierto multiuso en Alto Comedero.

En función de la visión estratégica que proyecta a Jujuy como centro de la región, el área realizó la planificación de las obras en materia de infraestructura y servicios públicos, viviendas infraestructura vial, desarrollo deportivo y cultural.

En lo que respecta a infraestructura vial, informó sobre el avance de la ruta del Bicentenario que unirá La Quiaca con Tarija; los trabajos del tren Jujuy- La Quiaca y las obras en el aeropuerto Horacio Guzmán. También, recordó los trabajos realizados en los módulos habitacionales del Complejo Fronterizo Jama.

Destacó el progreso que tiene uno de los “proyectos en ejecución más importantes como es el predio Ministerial de Educación”, el cual “marcha a muy buen ritmo”, añadió. Además, señaló que dicha obra, como también la Ciudad Cultural y el futuro predio del Centro Cultural Pasquini López, son parte del concepto de “nuevas centralidades” pensados para la ciudad.

Desarrollo deportivo y cultural

El titular Planificación anunció la creación de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo y de un estadio cubierto multiuso en el predio que el IVUJ tiene en Alto Comedero.

En lo que respecta al centro deportivo señaló que en el proyecto figuran la construcción de una pista de atletismo, un natatorio cubierto, una cancha de Hockey húmeda, que posibilitará recibir a las selecciones nacionales, y un estadio cubierto modular de hasta 10 mil personas, que podrá albergar eventos musicales y deportivos.

Además, se sumará al proyecto toda la infraestructura deportiva de la zona incluyendo al Suri Rugby Club y la Fundación Valencia. “Estamos en proceso de definición del proyecto ejecutivo y su socialización, en un par de meses vamos a tener un plan de obras y una aproximación a las posibilidades de financiamiento, que puede ser con fondos nacionales, internacionales o con recursos provinciales”. Con respecto al estadio, Tejeda no descartó que se construya con financiamiento de participación público-privado, “que es la tendencia en estos tiempos”, agregó.

Obra pública

El funcionario garantizó la realización de las obras públicas planificadas para Jujuy  durante este año, “no hay recortes en la obra pública, ya lo anunció el Gobernador, Gerardo Morales, además ayer, el Presidente Mauricio Macri confirmó la continuidad de los trabajos en la ruta 34, que se encuentra en ejecución”.

“La idea es comunicar lo que venimos realizando en estos dos años y medio de gestión y lo que pensamos realizar a futuro”, concluyó Ramiro Tejeda.

Acompañaron la exposición de Tejeda el secretario de Infraestructura, Pablo Alejandro Civetta; el presidente del directorio de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy S.E, Víctor Galarza; los directores de Arquitectura, José Ignacio  Suarez; de Energía, Enrique Gudiño y de Transporte y Distribución de Energía, Pablo Quinteros, y la coordinadora de Planificación, Victoria Martínez Fascio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos sujetos fueron demorados por consumir drogas en la vía pública

Vie Jun 1 , 2018
Jujuy al día® – Personal de Unidad Ciclística dependiente del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, el pasado jueves en horas del mediodía procedió a la demora de dos sujetos de 24 y 30 años de edad, quienes se encontraban consumiendo sustancias ilícitas en una de las arterias del barrio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes