Educan en la conservación de la biodiversidad

Jujuy al día® – Como corolario del Mes de la Biodiversidad, a través del cual los funcionarios junto a equipos técnicos del Ministerio de Ambiente recorrieron diversos establecimientos educativos para dialogar con los docentes y estudiantes acerca de la importancia de la conservación de la diversidad biológica, se realizó una charla con directivos de la región V, en Libertador General San Martín.

En la oportunidad los profesionales de la Secretaría de Biodiversidad y del equipo de Educación Ambiental pudieron exponer sobre los problemas y desafíos vinculados particularmente al Plan de Conservación del Yaguareté, que empezaron a desarrollar junto con establecimientos primarios, secundarios y universitarios.

Luego de la entrega de material pedagógico y didáctico, y una guía de trabajo, los docentes se comprometieron en profundizar en las aulas la reflexión de la problemática de la pérdida de biodiversidad y en especial de la situación de una especie emblemática y monumento natural, como lo es el jaguar o yaguareté. También asumieron el desafío de fortalecer la discusión en torno a la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

Finalmente, a propósito de la actividad, el Secretario de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente, Javier Gronda, destacó la importancia de concientizar a la población sobre el valor de nuestra diversidad biológica, y el papel fundamental que juega en esto la educación.

“Para conservar, primero tenemos que conocer el rol que juega la diversidad en nuestras vidas y la de nuestro planeta. Y para conocer, debemos educar, principalmente a nuestros niños. En ese sentido estuvimos dando charlas en distintas escuelas de la provincia durante todo el mes, con el objetivo de que niños, niñas y jóvenes se informen de la enorme riqueza biológica que tiene Jujuy, y tomen conciencia y reflexionen acerca de la importancia de su conservación y protección”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El turismo del Norte se reunió con el presidente Macri

Vie Jun 1 , 2018
Jujuy al día® – Protagonistas públicos y privados de turismo del Norte argentino fueron recibidos por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el marco de su visita a la localidad salteña de Cachi, en donde le plantearon inquietudes, problemáticas y propuestas para el crecimiento y fortalecimiento del sector […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes