Capacitación en logística y organización de trekking y trail

Jujuy al día® – En las ciudades de San Pedro de Jujuy y San Antonio, se concretaron esas instancias de capacitación a cargo de personal capacitado en la materia, de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo humano.

En instalaciones municipales y con la participación 34 personas en San Antonio y 16 en San Pedro, se llevó a cabo la capacitación de carácter gratuito que forma parte de un cronograma de actividades que realiza el organismo en distintos lugares de la provincia y con diferentes temáticas.

Los temas tratados fueron: concepto y nociones básicas de sedentarismo y carreras de trail, factores y consideraciones a tener en cuenta en la organización de un evento, categorías, necesidades, diferentes momentos, antes durante y después del evento, manejo de grupo, medidas de seguridad, posibilidades de práctica, distintos niveles de dificultad, las actividades de senderismo y carrera de trail en el marco del programa Corriendo Voy que ejecuta el organismo provincial, entre otras.

El Director de Deporte y Recreación, Eduardo Ortuño, dijo al respecto que “se realizó la capacitación con la disertación del profesor Patricio Lamas que es un especialista en la materia. Hemos tenido una gran repercusión, el impacto fue directo porque las personas que fueron intervienen en este tipo de actividades y tienen como objetivo organizar acciones en el municipio”.

El taller se realizó en “dos etapas en la primera todo lo que es el marco teórico y la presentación del evento y la segunda parte que será el mes que viene donde se va a elegir un circuito corto y los asistentes van a poder vivenciar todo lo que es un trekking y un trail desde adentro”.

Finalmente, el funcionario destacó que “en todas estas capacitaciones trabajamos en forma conjunta con las direcciones de deportes de los municipios quienes nos reciben muy bien  en sus lugares para poder brindarnos un espacio adecuado para la distintas propuestas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Calsina recorrió obra de la futura sede ministerial

Vie Jun 1 , 2018
Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, recorrió este jueves la obra del futuro edificio donde funcionará la cartera educativa, en el barrio Malvinas. La ministra observó el avance de los trabajos, que se espera estén terminados en julio de 2019 y estimó que la presencia del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes