“El Estado en tu Barrio” sigue recorriendo la provincia

Jujuy al día® – Con una importante asistencia de vecinos de Yala, Lozano, León, Los Nogales, Carahuasi, El Chañi, entre otros, se desarrolló en San Pablo de Reyes la atención del Programa “El Estado en tu Barrio”, operativo que brinda asistencia gratuita y personalizada en materia de servicios de documentación, vacunación, tarifas sociales y demás prestaciones del Estado.

En ese sentido, el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela, indicó que Jujuy es una provincia privilegiada en cuanto a la atención del Programa “El Estado en tu Barrio” que nos ha permitido llegar a la mayor cantidad de municipios del interior, por pedido del Gobernador de la Provincia.

Puntualizó que desde hace dos meses se viene trabajando en distintos puntos provinciales para cumplir el próximo 15 de junio, la primera etapa del programa en la ciudad de Humahuaca, con la sola idea de ofrecer a los vecinos el servicio de atención multintegral de tramites, con una atención personalizada y fundamentalmente, cerca de sus hogares.

Adelantó, que las tareas se cumplirán mañana y el viernes en la localidad de Volcán, mientras que el 2 de junio se instalará en Tumbaya.

Sostuvo que además de la atención de los tramites de ANSES, DNI, Tarifa Social; PAMI; Programas de vacunación; Salud y Pensiones, se logra un contacto con los vecinos que nos acercan sus inquietudes no solo a nivel de tramites sino de otras necesidades de infraestructura, transporte y servicios en cada una de sus zonas.

Finalmente, adelantó que para mediados del mes de septiembre se iniciarán los recorridos por las comunidades de la Puna y de esa manera concluir a mediados de noviembre con la mayor cantidad de poblaciones atendidas por el programa, concluyó.

Por su parte, Santiago Tizón, Comisionado Municipal de Yala, destacó el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal para la implementación del operativo en esa comuna.

Aseguró que además de la prestación que recibe el vecino gratuitamente y sin necesidad de sacar turnos, se podrá obtener estadísticas y una mirada actualizada de las necesidades de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pacto SxE: numerosas instituciones en la mesa de diálogo sobre educación ambiental

Mié May 30 , 2018
Jujuy al día® – Docentes, estudiantes y representantes de organizaciones no gubernamentales hicieron aportes en el Diálogo sobre Educación Ambiental convocado por el Pacto Social por la Educación (Pacto ExS). El encuentro se llevó a cabo en Infinito por Descubrir y fue la primera mesa que se realiza en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes