El SAME celebró 15 años de vida en la nueva base operativa de Palpalá

Jujuy al día® – El Servicio Asistencial de Emergencias (SAME 107) Jujuy celebró sus 15 años de vida con la inauguración de la base operativa número IX en la ciudad de Palpalá, la que se suma al sistema de atención en toda la provincia.

De la ceremonia tomaron parte el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim quien estuvo acompañado el intendente municipal d esa ciudad, Pablo Palomares; el Ministro de Salud, Gustavo Bohuid; señores secretarios y subsecretarios del Poder Ejectuvo; personal de servicio SAME de las delegaciones de toda la provincia, e invitados especiales.

El SAME 107 inició sus actividades el 28 de mayo de 2003 con 6 ambulancia; personal médico y no médico de distintos hospitales de la Provincia. Su misión es la de brindar respuestas asistencial, oportuna, equitativa y de calidad a la población, ante emergencias médicas, pre hospitalaria, individuales y equitativas con factor humano competente y equipamiento adecuado. Quince años después, es institución ha crecido exponencialmente contando entre su filas a más de 300 personas; 21 ambulancias operativas; 2 cuadriciclos y 2 móviles de logística, con las de 543.211 atenciones realizadas; 125 traslados sanitarios aéreos desde su creación.

En la oportunidad Haquim señaló que más allá de la alegría de los 15 años de servicios, es destacable la inauguración de una nueva base operativa en la ciudad de Palpalá.

En ese sentido puntualizó que siempre en necesario para lograr nuevas metas se tenga siempre presente el trabajo coordinado entre el ejecutivo y los municipios y así poder llegar con mayor facilidad y satisfacer las necesidades de la gente.

Haquim señalo también que la nueva unidad operativa se suma al sistema que abarca toda la provincia, tal cual es la política implementada por el gobierno provincial de avanzar hacia la descentralización de los servicios, haciéndola mucho más federal de manera que tanto las localidades más alejadas como los grandes conglomerados tengan las mismas oportunidades y servicios en materia sanitaria.

El Ministro Bohuid puntualizó que el plan estratégico pretende brindar un mejor servicio a la comunidad. “Primero está la gente, por eso hacemos y cumplimos”.

Aseguró que la concreción de la nueva base operativa de Palpalá es el claro ejemplo de que no deben existir diferencias políticas en acciones de salud, y en ese sentido felicitó a los creadores del SAME que hace 15 años tuvieron la visión de entender que esto era necesario e importante.

Indicó que quienes tenemos a nuestro cargo hoy la responsabilidad de llevar adelante las acciones para mejorar el servicio, debemos potenciarla y antes de fin de año, queremos dejar habilitada otra base operativa en Humahuaca, concluyó.

Por su parte la Directora del SAME 107, doctora Sonia Silvina Gonzales aseguró que el sistema de atención médica pre hospitalaria SAME 107 es una estructura que intenta brindar la mejor asistencia, en el menor tiempo y al mejor costo posible. Es decir la filosofía del sistema es llevar al paciente adecuado, al lugar adecuado y en el tiempo adecuado. Sostuvo que esas metas se han logrado, a lo largo de estos 15 años, por el alto grado de compromiso, y responsabilidad, cualidades que nos permiten seguir creciendo con nuevos equipamientos y personal.

Luego de las palabras se entregaron distinciones a personal destacado de la unidad y se cortaron las cintas del nuevo edificio donde funcionará la base operativa IX de Palpalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cumbre de los jefes científicos agrícolas de los países del G20 en Jujuy

Mar May 29 , 2018
Jujuy al día® – Durante este año, la Argentina ejerce la presidencia del G20, el mecanismo de cooperación económica y financiera que convoca a gobiernos de naciones industrializadas y en desarrollo. Organizada por el INTA, del 28 al 30 de mayo, líderes en ciencia y técnica de los países parte […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes