Asistencia directa: 44 familias fueron asistidas tras las inundaciones

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a la Secretaría de Asistencia Directa de la provincia, entregó insumos y mobiliario a las familias de Alto Comedero, afectadas por las inundaciones el pasado mes de abril.

44 familias del Che Guevara del B° Alto Comedero fueron beneficiadas tras ser afectadas en las últimas inundaciones del 9 de abril en Alto Comedero.

En este contexto, el Secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez afirmó que se debían agilizar los trámites “para quienes sufrieron de las inundaciones. El Estado provincial y municipal tenían que estar juntos para dar respuesta a los vecinos”; esto se hace transparente a través del Centro de Salud, quienes informan de las necesidades más urgentes.

De igual manera, Sánchez resaltó que por disposición del intendente “Chuli” Jorge se afronta de manera rápida y urgente los problemas de la gente “este trabajo nace desde el intendente junto a la Secretaria de Asistencia Directa de la provincia, el Comité de Emergencia, Dirección de Asistencia Directa del municipio, junto a más de 40 personas que se encuentran trabajando”.

Marisa García, Directora de Asistencia Directa, recalcó la felicidad de las familias “al darles respuestas con camas, colchones, heladeras, cocina, ropa de cama, entre otros. Todo este trabajo se hizo a través del COE Municipal a cargo de la Sra. Miriam Palacios en conjunto a la Secretaria de Desarrollo Humano para beneficiar a los damnificados de este vasto sector”.

Finalmente, Marta Russo -referente de la Secretaria de Asistencia Directa de la provincia- acotó “ya se realizó el desagote de agua en las casas y pozos ciegos. En esta oportunidad, gracias al trabajo entre municipio y gobierno se asiste con materiales y elementos perdidos en la inundación”.

El trabajo coordinado en estas áreas continuará con otros sectores que fueron afectados por las inundaciones, como barrio El Milagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa el plan de alumbrado eficiente: Plaza “Los 25 de mayos” ahora cuenta con luminaria LED

Mar May 29 , 2018
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Servicios Eléctricos, dejó iluminada la plaza “Los 25 de Mayos” con nueva luminaria, en el marco de la nueva urbanística y seguridad de todos los vecinos que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes