Jornadas de diálogo y educación ambiental

Jujuy al día® – Con el propósito de socializar los avances de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental y fortalecer la discusión de la propuesta local, se realizarán las Jornadas de Diálogo y Educación Ambiental el 29 y 30 en Infinito por Descubrir.

Las jornadas están organizadas de forma conjunta entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, el homónimo Ministerio local, y el Ministerio de Educación de la Provincia.

En la oportunidad se abordarán varios proyectos ligados a la educación, entre ellos los avances de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental, elaborada a partir de una metodología participativa entre los referentes de educación ambiental de todo el país. Se presentarán también los lineamientos del Pacto Social por la Educación y se concretará la primera mesa de diálogo del programa que en esta oportunidad desarrollará el eje ligado a Educación ambiental. Además se analizaran los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y un apartado especial estará destinado a la encíclica Laudato si’.

Las actividades tendrán lugar los próximos días martes 29 y miércoles 30, en el Espacio Infinito por Descubrir de la Ciudad Cultural (Curupaití, entre Av. Bolivia y Zorrilla de San Martín) y están destinadas a docentes de todos los niveles, referentes de educación, de organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, representantes de organismos del sector público y privado, y de diversos credos, entre otros.

Mesa de diálogo ambiental

En el marco de las Jornadas “Diálogo y Educación Ambiental”, se concretará la primera mesa de Mesa de diálogo con referentes educativos, sociales y ambientalistas, en la que se recogerán las voces de toda la comunidad sobre la educación actual y los cambios que se pretenden impulsar a través de una propuesta surgida de acuerdos colectivos.

En ese marco, la meta es recuperar los avances educativos y ambientales locales, y realizar aportes a la estrategia nacional de EA, para ubicar a la provincia entre las principales promotoras de una educación para la sustentabilidad.

Workshop de comunicación ambiental

Por otro lado, el día miércoles 30 se llevará adelante un Workshop de comunicación ambiental titulado “¿Cómo comunicar los grandes temas ambientales?”, a cargo de la Lic. María Sol Azcona, de la Dirección de Educación y Participación Ciudadana del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.

La propuesta está dirigida a todos los interesados, especialmente a comunicadores y comunicadoras, periodistas, trabajadores de los medios, estudiantes de carreras afines, ciudadanos referentes en temas educativos, ambientales, y al público interesado en general.

Para mayores informes, quienes deseen asistir a las Jornadas deben enviar su Nombre y Apellido, institución en la que trabaja, cargo, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto, a: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Educación sexual integral: se capacita simultáneamente a docentes en cinco sedes

Dom May 27 , 2018
Jujuy al día® – En búsqueda de prevenir el embarazo no intencional en las adolescentes, el Ministerio de Educación avanza capacitando a docentes de nivel medio en Educación Sexual Integral (ESI). Las acciones comenzaron el 22 de mayo y en su primera cohorte llega a más de 400 profesores de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes