Por la muerte de un joven en Palpalá: condenaron a un hombre y absolvieron a otro

Jujuy al día® – Se trata de Enzo Renato Fernández, quien fue condenado a cumplir la pena de diez años de prisión con más la inhabilitación absoluta por igual tiempo, por ser  autor responsable del delito de Homicidio Simple, y de Alejandro Leonel Gutiérrez quien fue absuelto, por un  hecho delictivo ocurrido en el año 2015 en la ciudad siderúrgica.

De acuerdo a la solicitud de elevación a juicio de la causa, Fernández y Gutiérrez fueron enjuiciados por el hecho que tuvo lugar entre las 2.30 y las 3 de la madrugada ,aproximadamente, del 8 de junio, del mencionado año; cuando Federico Nicolás Torres se encontraba junto a un amigo sentado en la intersección de la Colectora de la Ruta Nacional Nº66 y la Calle Isla Soledad, del Barrio Antártica Argentina de la Ciudad de Palpalá.

En esas circunstancias, los imputados, increparon y agredieron, sin motivos aparentes a Torres y su amigo, ocasionándole al primero de los mencionados, dos heridas producidas por un elemento punzo cortante, que le causó la muerte debido a la gravedad de las mismas.

El Tribunal estuvo integrado por los doctores Carolina Pérez Rojas – presidente de trámite habilitada -, Mario Ramón Puig y María Alejandra Tolaba – Habilitada -como Fiscal el Dr. Aldo Lozano, como secretario el Lic. Nelson Omar Echenique.

La querellante adhesiva fue la Dra. Dora Rosana Geronazo en tanto la defensa técnica de los enjuiciados fue ejercida por  los doctores Ana Ramona López, por Fernández; y Alejandro Máximo Gloss, Defensor Oficial Penal, por Gutiérrez.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal, fecha a partir de la cuál, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inicio el ciclo itinerante: “Semana de Cine Andino” en Colombia, Bogotá

Sáb May 26 , 2018
Jujuy al día® – El Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas presentó el ciclo itinerante “Semana de Cine Andino”, que proyectará de manera gratuita la selección de películas más representativas de los países que participaron del Festival en la edición 2017 La proyección de la película “La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes