Inicio el ciclo itinerante: “Semana de Cine Andino” en Colombia, Bogotá

Jujuy al día® – El Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas presentó el ciclo itinerante “Semana de Cine Andino”, que proyectará de manera gratuita la selección de películas más representativas de los países que participaron del Festival en la edición 2017

La proyección de la película “La Tierra y la Sombra” del Director Cesar Augusto Acevedo inauguro la muestra con la presentación de Marcelo Pont, Director Artístico del Festival, acompañado por Paula Villegas, Gerente de Artes Audiovisuales del IDARTES-Directora de la Cinemateca Distrital, Yenny Chaverra Gallego, Coordinadora de la Plataforma Retina Latina  y Paola Pérez,  Productora del film “La Tierra y la Sombra”.

Del 24 al 29 de mayo en la Sala Cinemateca Distrital, sito en Carrera 7 N° 22-79, Bogotá. Sera el espacio donde se proyectara de manera gratuita siete películas representativas de países andinos que comprende Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Como resultado del Foro para un Mercado de Cine Andino, el cual se realiza anualmente en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas, recorrerá los Andes la muestra itinerante denominada Semana de Cine Andino. Significa un viaje histórico que integra nuestras cinematografías y comprende siete películas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, las cuales participaron del Edición 2017 del Festival.

El primer destino donde se proyectó la muestra fue Argentina, quien dio inicio a este ciclo, luego se trasladó a Perú. Ahora es el turno de Colombia y seguirá su recorrido por Ecuador en Junio, Chile en Julio, Bolivia en Octubre y cierra en Venezuela el mes de Noviembre.

El ciclo está compuesto por  los siguientes films: “El Invierno” (Argentina); “La Tierra y La Sombra” (Colombia); “Viejo Calavera” (Bolivia); “El Amparo” (Venezuela/Colombia); “Mala Junta” (Chile); “Tan Distintos” (Ecuador); “Climas” (Perú).

PROGRAMACION

24/05 – 17 hs – “La Tierra y la Sombra” – COL – Dir: César Acevedo.

25/05 – 17 hs – “El Invierno” – ARG – Dir: Emiliano Torres.

26/05 – 17 hs – “El Amparo” – VEN – Dir: Rober Calzadilla.

27/05 – 17 hs – “Mala Junta” – CHI – Dir: Claudia Huaiquimilla.

28/05 – 17 hs – “Tan Distintos” – ECU – Dir: Pablo Suárez.

29/05 – 17 hs – “Climas” – PER – Dir: Enrica Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Sáb May 26 , 2018
Jujuy al día® – ANTONIO NAHUEL DAVILA, de 17 años de edad, con domicilio en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad, del cual se ausenta desde 18 de mayo del corriente año. Actuaciones a cargo de Comisaria seccional Nº 30. El protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: 1,75 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes