Alcohol al conducir: “hay que cambiar la idiosincrasia de los jujeños porque no es posible que esto siga así”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el presidente del Bloque Justicialista, Juan Cardozo, se refirió a la problemática de los conductores alcoholizados e indicó que existen para debate múltiples proyectos, aunque señaló que el proyecto de alcoholemia cero “no sé si es el indicado”.

Resaltó que se debe proveer a los efectores de los controles vehiculares de mayores herramientas, ser más constantes y severos en los mismos.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Juan Cardozo manifestó “se está debatiendo el tema, hay varios proyectos presentados en la Legislatura, sobre todo relativos a alcoholemia cero. Sabemos que hoy está en 0.5 lo permitido para conductores particulares y se está debatiendo, y hay varios proyectos para que a la totalidad de conductores no se les permita nada de alcohol”.

“Hay distintas posturas dentro el bloque justicialista y en la Legislatura, pero sobre todo lo que nos une a todos es la preocupación y ver de buscar las herramientas necesarias para concientizar  a la sociedad que no es posible que se maneje bajo los efectos del alcohol. Eso es lo que nos cuesta la vida a los jujeños todos los fines de semanas. Es impresionante la cantidad de actas de alcoholemia que se labran los jueves, sábados y domingo en toda la provincia”.

Sin embargo, remarcó que “hay que concientizar, hacer un cambio en la idiosincrasia y la cultura de los jujeños, porque no es posible que esto siga así. Pero no sé si el proyecto de alcoholemia cero es el indicado, pero lo debatiremos en la Legislatura para buscar las herramientas necesarias para que esto empiece a encaminarse y empecemos a darnos cuenta en la sociedad que no se puede conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol”.

“También hay que pedirle a las autoridades que tienen la responsabilidad de controlar esto que hagan más severos los controles, que sean más meticulosos, más dedicados. Sabemos de los incansables esfuerzos de la Policía de la provincia, pero creemos que hay que dotarlos de mayores alcoholímetros, mayores estructuras para que puedan hacer mejor su trabajo”.

Acerca de la implementación del conductor designado, el legislador señaló “en esto todo suma. En este caso del conductor designado, hay distintos mecanismos que promueven que la gente que va a conducir deje de tomar alcohol, como que pasen a los boliches sin pagar su entrada, que se les provean de agua y gaseosas toda la noche, que sean debidamente identificados”.

“Hay muchos proyectos en ese sentido, pero sobre todo lo que tenemos que hacer es hincapié en que la gente tome conciencia para que haya un cambio cultural y que quienes tienen la responsabilidad de controlar, darle las herramientas a la Fuerza de Seguridad para que lo hagan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paritarias en Jujuy: "la situación del país ha cambiado mucho y eso significa hacer una evaluación"

Sáb May 26 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, se refirió al pedido de los sindicatos jujeños de rever la situación salarial y aumentar puntos a los incrementos ya otorgar, a lo que señaló que se trabajará de acuerdo al análisis […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes