Concejales participaron de las actividades por el 25 de Mayo

Jujuy al día® – Ediles capitalinos participaron de las diferentes actividades programadas en la ciudad por el  208° Aniversario de la Revolución de Mayo, el 206° Aniversario de la Bendición y Jura de la Bandera y el 205° Aniversario de la creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

El presidente del organismo legislativo, Lisandro Aguiar, más los concejales Estela Flores, María Galán y Matías Domínguez, compartieron junto al resto de autoridades provinciales y municipales el tradicional saludo protocolar en el hall de Casa de Gobierno, seguido del izamiento de las Banderas Nacional y Nacional de la Libertad Civil en el atrio de la Catedral. Luego, ya en la Iglesia Catedral, formaron parte del Te Deum oficiado por el Obispo  Diocesano de Jujuy.

Seguidamente, pasaron a la Plaza Belgrano para el acto central que consistió en la colocación de ofrendas florales, toque de silencio, palabras alusivas y el retiro de las banderas de ceremonia. Por último, se dirigieron a la Ciudad Cultural para presenciar el desfile cívico, militar y de delegaciones gauchas.

Al respecto, el edil Matías Domínguez remarcó la importancia de asistir a estos actos por tratarse de “una fecha trascendental para nuestra patria” y remarcó también que entre sus actividades se destaca el acompañamiento a la Asociación Gaucha, que está festejando un nuevo aniversario -73 años de vida-.

Por su parte, el Presidente del Concejo Capitalino, Lisandro Aguiar, recordó que esta fecha es muy importante para todos los argentinos “pero particularmente para los jujeños, porque este pueblo no solamente celebra el nacimiento de la patria, en 1810, sino también la entrega por parte del General Belgrano de la Bandera de la Libertad Civil, que está cobijada y guardada acá en Casa de Gobierno, y es atesorada por el pueblo jujeño por el legado que representa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de sentir patrio en Jujuy

Vie May 25 , 2018
Jujuy al día® – El pueblo de Jujuy conmemoró el 208° aniversario de la Revolución de Mayo, los 206 años de la Bendición y Jura de la Bandera y el 205° aniversario de la creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, en el marco de una jornada de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes