Jujuy: habría novedades en la investigación del lienzo encontrado en el Salón Blanco

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular del Instituto Belgraniano de Jujuy, Joaquín Carrillo, indicó que, a partir de las líneas de investigación usadas para determinar las razones, el origen y la data de la bandera hallada detrás de la Bandera de la Libertad Civil, han dado con documentos y hoy en horas de la mañana darán a conocer los avances de esta investigación.

Además, presentará la línea investigativa sobre un nuevo hallazgo originado a partir del primer descubrimiento.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Joaquín Carrillo manifestó que hoy “vamos a dar los avances de la investigación de esta nueva bandera que se encontró en el mismo bastidor de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, porque nunca se supo cómo llegó ahí, ni quién puso los moños y cómo se estiraron esas banderas”.

“Lo que hemos estado investigando en el archivo histórico de la provincia, en la biblioteca, en la hemeroteca, en el Obispado, en el archivo histórico de la Legislatura, resulta que dimos con los documentos y mañana –por hoy- haremos la conferencia de prensa”.

En relación a las investigaciones, mencionó que podrían conducir a nuevos hallazgos o informaciones históricas en Jujuy. “Vamos a presentar la línea de investigación que estamos haciendo, lo que pasa es que uno no quiere tentar a la suerte y largar algo que luego en los documentos no esté”.

“Seguimos haciendo esta investigación científica, vamos a tratar que, a medida que vayamos obteniendo resultados de los archivos y documentos, poder ir dándole mayor información”.

Por otra parte, el titular del Instituto Belgraniano de Jujuy invitó a la ciudadanía a participar de un evento a realizarse hoy a las 19 horas, “haremos la marcha que venimos realizando desde hace 4 años. Partiremos de la casa que era de Belgrano donde actualmente está el Registro Civil, en Senador Pérez y Belgrano, bajamos por la antigua calle Enriques, la actual Belgrano hasta la plaza homónima y ahí vamos a bajar con la Bandera de la Libertad Civil con un Belgrano y un Canónigo Gorriti que nos acompaña, este fue el recorrido de la primer Bandera Blanca y Celeste que Belgrano lleva, hace bendecir y jurar el 25 de mayo de 1812”.

“Además, el Instituto Belgraniano rendirá homenaje, el 25 de mayo, en la Recova a la de Catedral, al Canónigo Juan Ignacio Gorriti, que es quien bendice la bandera y que va a morir el 25 de mayo de 1842”.

“Vamos a estar acompañados de autoridades realizando esta marcha que cada vez inspira más patriotismo”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: las próximas reuniones paritarias ya tiene fecha

Jue May 24 , 2018
Jujuy al día® – La próxima semana comenzarán los encuentros y diálogo entre los sindicatos estatales y el gobierno provincial. Las discusiones se centrarán en lo salarial, el efecto del 5% de incremento otorgado y la inflación. En dichos encuentros, que tendrán lugar la próxima semana, participarán representantes del Ejecutivo, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes